¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Llegó Stream On de Spotify.

Nuevo diseño con inteligencia artificial.

Llegó Stream On de Spotify.
Imagen ilustrativa.

Stream On es el evento anual de la tan famosa plataforma, este año dio a conocer opciones para monetizar con contenidos propios.

Spotify anunció un rediseño en su plataforma para centrarse en imágenes y un desplazamiento vertical, para generar un grupo de portadas de álbumes en el feed.

Con el transcurrir de los años, la plataforma ha ido implementando novedades y nuevos servicios como podcasts, audiolibros y audios en vivo.

El objetivo es que se puedan hallar más opciones en la pantalla a base de una imagen, por ejemplo, se recomendará en el mismo punto un podcast de video de reproducción automática al que se puede acceder con un toque, o habría una foto grande como en Instagram para contar más sobre una lista de reproducción.

La plataforma contará con nuevos elementos como “Música” o “Podcasts y programas” en el que se accederá a un feed de desplazamiento vertical que se parece más a Instagram Stories o TikTok.

En esta app de streaming y como en varias redes sociales, se utilizará el desplazamiento vertical de pantalla. Quiere decir que, en cada canción, lista de reproducción o podcast tendrá una oportunidad momentánea para seguirlos escuchando o no.

La compañía espera obtener más de 50 millones de creadores de audio que publiquen podcasts u otros contenidos.

“Stream On trata de todas las formas en las que estamos aportándole más vida a Spotify, y dando a conocer a todos los creadores del mundo que, independientemente de la etapa de su arte o carrera, puede asociarse con Spotify”, indicó el Fundador y CEO, Daniel Ek.

Alex Cooper, Ed Sheeran, Jennifer López, Karol G y Joe Rogan son algunos de los artistas musicales que han participado en este evento a nivel mundial de la plataforma.

Cabe destacar que, se están implementando otras actualizaciones como la inteligencia artificial (IA) más personalizada. La función Smart Shuffle, que agrega temporalmente pistas a las listas de reproducción existentes, supuestamente es una mejora en la idea de “lista de reproducción sólo para usted” en la que Spotify ha estado avocada durante varios años.

“Si un concierto llama la atención de un aficionado, puede pulsar el nuevo botón “interesado” para guardar la lista en su propio calendario en la sección de eventos en directo. Los usuarios pueden ajustar su ubicación y buscar conciertos en todo el mundo, personalizando todos a su gusto”, indicaron.

Además, la plataforma está ampliando su programa Fans First para incluir más artistas, para garantizar que sus principales oyentes reciban correos electrónicos y notificaciones que les den acceso especial a la preventa de conciertos y a productos exclusivos.

También puedes leer:

Nueva app de Spotify es oficial: estilo TikTok y podcasts para recuperar nuestra atención
Spotify ha presentado el rediseño de su app móvil, y la influencia de apps populares con los jóvenes como TikTok es más que evidente.
Spotify introduce un drástico rediseño con una estética inspirada en TikTok
Spotify ha oficializado el rediseño de su pantalla de inicio y la adición de feeds de navegación vertical con fuerte énfasis en las imágenes.
Spotify lanza su propio DJ con inteligencia artificial
La nueva herramienta elegirá canciones basadas en el gusto del usuario
Spotify incorpora inteligencia artificial para una experiencia más personalizada
La plataforma de música lanzará su propio DJ personalizado que será capaz de adaptarse a los gustos de cada uno de sus usuarios a través de inteligencia artificial.

Fuente:  Télam, Infobae, Spotify, CBS Mornings, adn40Mx.