¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

“Ley agroindustrial”. último momento, 17:30 hs, reunión mesa de enlace.

Bahillo expondrá en Diputados sobre la ley, tras la reunión con la Mesa de Enlace.

“Ley agroindustrial”. último momento, 17:30 hs, reunión mesa de enlace.
Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahilo.

El Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahilo, expondrá en un plenario de las comisiones de Agricultura e Industria sobre el proyecto de ley que tiene como objetivo potenciar el valor agregado en la cadena agroindustrial.

El proyecto de Ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial será presentado mañana miércoles a las 15 hs., por el nuevo Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo en la Cámara de Diputados, dicha presentación será luego de que el funcionario se vuelva a reunir con a mesa de Enlace.  

Este proyecto apunta a generar divisas y nuevos puestos de trabajo en la producción de las veinticuatro cadenas de valor del país, el mismo será expuesto ante las comisiones correspondientes.

Antes de este encuentro, Bahillo se reunirá con representantes de la Mesa de Enlace, donde el encuentro será meramente técnico y se abordaran los puntos que se plantearon en la reunión del pasado viernes.

Tras la exposición, que cerrará la ronda de consultas de este plenario, los diputados comenzarán a debatir el proyecto para emitir los despachos. Esta iniciativa se bien tratando en comisiones desde el 6 de julio pasado y contó con las disertaciones del ex secretario, Matías Lestani, así como también los representantes de la Mesa de Enlace.

Impulsado por el Ejecutivo, este proyecto busca una mayor industrialización en la actividad agropecuaria para exportar con más valor agregado, a través de la incorporación de inversiones y de mayor tecnología, como semillas, fertilizantes y genética, siendo como principal meta, alcanzar en 2030 exportaciones por US$ 100.000 millones y la generación de 700.000 nuevos puestos de trabajo.

Además, se estipulan nuevos beneficios como la entrega de un bono de crédito fiscal computable para el impuesto a las ganancias por las compras incrementales en fertilizantes, semillas, bioinsumos, genética y sanidad animal.

En cuanto a las maquinarias y equipos, se plantea su amortización e tres cuotas en adelante y será para bienes de producción nacional, y el IVA se reducirá de seis a tres meses el plazo para pedir su devolución.

También puedes leer:

Bahillo sobre las exportaciones de carne: “Evaluaremos una ampliación de toneladas mensuales” | Agrofy News
En una entrevista radial el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, reveló detalles del encuentro con el equipo técnico de la Mesa de Enlace.
Mesa de Enlace: “El país no está en situación de esperar” | Agrofy News
Aunque la Mesa de Enlace aseguró que se sintieron escuchados por el ministro de Economía, Sergio Massa, pidieron medidas “urgentes”
Avanza el diálogo entre Agricultura y la Mesa de Enlace con una reunión de equipos técnicos

Fuente: Agrofy News, TVP.