¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Legislatura de la Ciudad: distinción a Fabiana Cantilo.

Gracias a una propuesta de María Luisa González Estevarena (VJ), quien aseguró que la artista pertenece a una generación de mujeres talentosas y valientes.

Legislatura de la Ciudad: distinción a Fabiana Cantilo.

  La Legislatura de la Ciudad declaró “personalidad destacada de la cultura” a la cantante Fabiana Cantilo, como un premio a su larga trayectoria profesional y su aporte a la cultura a través del rock nacional. La Diputada por Vamos Juntos, María Luisa González Estevarena, se encargó de hacer entrega del galardón en un acto en el Parlamento.

“Fabiana Cantilo es una artista consagrada no sólo como la gran voz femenina del rock sino también como compositora. Es una creativa con mayúsculas. Su mantra en la vida es “llega el que no se cansa”. Lo repite, lo repite y lo vuelve a repetir. Uno podría pensar que la Dama del Rock, como tantas veces se la llamó, tiene un lema más rebuscado, pero no, ella es simple, auténtica, una argentina que brilla donde va, una persona extremadamente sensible y dueña de una naturalidad que conmueve. Pertenece a una generación de mujeres talentosas y valientes que alzaron su voz para llenar más y mejores espacios de la escena cultural y su música nos lleva a momentos de disfrute y de reflexión;porque su música tiene letras profundas que hablan de espiritualidad, de ecología, de amor.

En la década del 80, Cantilo empezó a destacarse entre los artistas siendo parte de las Bay Biscuits, un grupo de rock-teatral formado por mujeres que participaron como teloneras de Sumo y de Los Redonditos de Ricota. En la última noche que se presentó en el Teatro Bambalinas, Charly García las invitó a participar de las presentaciones de Serú Giran.

En 1982, Pipo Cipolatti y Daniel Melingo crearon Los Twist e invitaron a Fabiana a formar parte, convirtiéndose de esta manera en la primera voz femenina que formaba parte de las bandas fundadoras del nuevo rock argentino.

En 1985, la artista editó su primer álbum solista, Detectives, acompañada por una gran grilla de artistas y productores: Richard Coleman, Oscar Mediavilla, Gustavo Bazterrica, Rinaldo Rafanelli, Daniel Melingo, Fernando Samalea, Oscar Moro y Polo Corbella. Detectives fue presentado con la banda de Páez en el pub Gracias Nena.

Entre 1986 y 1989, Cantilo trabajó como corista de Charly y Fito, hizo coros para el disco Prive de Luis Alberto Spinetta y para La La La de Spinetta y Páez.

Durante 2013, Fabiana fue una de “Las Elegidas”, espectáculo que se realizó en el Teatro Colón, donde cantaron diez de las mejores voces nacionales, entre ellas: Valeria Lynch, Sandra Mihanovich, Lucía Galán, María Graña, Marcela Morelo, Patricia Sosa , Julia Zenko y María Martha Serra Lima. En ese mismo año, la cantante tuvo la oportunidad de estar en el mismo escenario junto a su ídolo de siempre: Stevie Wonder quien la invitó a cantar junto a él. El amor necesita amor hoy.

Actualmente la artista, con 63 años, se encuentra presentando su disco número 14 titulado Cuna de piedra, un fresco y renovado estilo, grabado con instrumentos y sonoridad celta, producido artísticamente por ella misma.