¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

“Latin Grammy 2021”, Fito Páez galardonado...

El Latín Grammy anunció en redes sociales que este año otorgará el Premio a la Excelencia Musical a varios artistas internacionales destacados.

“Latin Grammy 2021”, Fito Páez galardonado...

Entre los galardonados figura Fito Páez , quien agradeció la distinción de la Academia: @FitoPaezmusica Gracias a la academia por este “Premio a la Excelencia Musical”.

Rodolfo Páez, nacido en Rosario un 13 de marzo de 1963, más conocido como Fito Páez con sus 58 años, es un cantautor, compositor, músico y director de cine argentino. Integrante de la llamada "Trova rosarina", es apodado como "El trovador del rock argentino" y uno de los exponentes más importantes del rock de nuestro país. Con más de 30 años de trayectoria solista, su obra musical está compuesta por 23 álbumes de estudio, 1 maxi sencillo, 4 álbumes en directo, 3 DVD, 12 álbumes recopilatorios y numerosas colaboraciones junto a destacados artistas internacionales.

El artista logró su definitiva proyección internacional a principio de los años noventa cuando publicó los álbumes El amor después del amor (1992) y Circo beat (1994), que se convirtieron en grandes éxitos comerciales, vendiendo más de un millón de copias sólo con el primero ”.

Otros artistas seleccionados son el cantautor mexicano Emmanuel , la merenguera dominicana Milly Quezada, el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa y el español Joaquín sabina.

El Premio a la Excelencia Musical reconoce la larga carrera de estos artistas y su contribución a la música latina.

Los galardonados serán homenajeados en una ceremonia privada el 17 de Noviembre de este año, en el Four Seasons Hotel de Las Vegas con producción ejecutiva de Eduardo Osorio, como parte de la semana de la Entrega Anual del Latin Grammy número 22.

Casi todos tendrán un instante, su touch de gloria... (Fito Páez)