¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Las cosas extrañas que los humanos dejaron en la luna.

No solo son desechos de tecnología espacial, también se incluyen pelotas de golf, obras de arte y excrementos humanos.

Las cosas extrañas que los humanos dejaron en la luna.
Imagen ilustrativa.

Además de dejar una huella perdurable en la historia de las expediciones cósmicas, los astronautas que tuvieron el privilegio de caminar sobre la Luna también dejaron una serie de objetos que destacan por su notable variedad.

Quedaron algunos vehículos que los tripulantes de cada misión utilizaron para realizar pruebas de desplazamiento, pero también dejaron banderas y bolsas de desechos humanos que quedaron para estudiar cómo el ambiente lunar afectaba a los desechos.

Incluso hoy en día, todavía es posible encontrar una amplia variedad de objetos extraños que los humanos enviaron al satélite natural, tanto como registro de las peligrosas expediciones como experimentos para aprender cómo el espacio afecta a los elementos.

Pelotas de golf, banderas, obras de arte y suciedad.

Al describir los objetos encontrados en la Luna, es digno recordar la imagen del astronauta Buzz Aldrin, miembro de la tripulación del Apolo 11, de pie junto a la bandera estadounidense. Al aterrizar en la luna el 5 de febrero de 1971, Alan B. Shepard hizo historia al llevar una pelota de golf y practicar con un palo modificado para adaptarse a los guantes de astronauta.

La misión Apolo 16 alunizó un año después, Charles Duke y John Young en ese momento batieron el récord de permanencia, al conocido astronauta se le ocurrió la brillante idea de dejar una foto laminada de su familia en la superficie de la luna junto con el mensaje: "Esta es la familia del astronauta Duke del planeta Tierra. En abril de 1972, el hombre pisó la luna".

Cabe señalar, una obra de arte de Paul Van Hoeydonck llegó a la Luna. Se trata de una escultura de aluminio de un astronauta con un traje espacial (Fallen Astronaut) que está situada junto a una placa en la cual se leen los nombres de los héroes que fallecieron en misiones espaciales.

En otro orden, la sonda espacial Lunar Prospector, esparció las cenizas del estadounidense Gene Shoemaker (geólogo) sobre la superficie lunar. Es la única persona cuyos restos fueron transportados al satélite natural, según datos suministrados por el portal "Royal Museums Greenwich".

Los vehículos de exploración que los astronautas utilizaban para recorrer una corta distancia a lo largo del satélite, todavía se encuentran en la superficie de la Luna.

El último elemento de la extraña lista son 96 bolsas llenas de excremento humanos, que serán recolectadas y examinadas adecuadamente por la comunidad científica para determinar los efectos sobre la superficie lunar.

También puedes leer:

Lo más importante que Neil y Buzz dejaron en la Luna | Ciencia de la NASA
De todo lo que dejó Neil Armstrong en la Luna hace 35 años, lo más famoso es una huella de pisada, una depresión en forma de bota en el gris polvo lunar. Millones de personas han visto las fotografías, y un día, dentro de unos años, los turistas lunares se congregarán en el Mar de la Tranquilida
¿Qué se nos ha perdido en la Luna? Lo que dejamos y lo que nos trajimos de allí
Nos hemos traído a la Tierra casi 400 kg de Luna desde 1969. Hasta acabamos de sembrar plantas en parte de esas muestras. Pero ¿qué nos hemos dejado allí en 52 años? ¿Qué se nos ha perdido en la Luna?
Los increíbles objetos que el hombre dejó en la Luna
Vehículos, naves, pelotas de golf, bolsas con comida, fotos familiares y hasta una obra de arte son algunas de las cosas que descansan sobre la Luna. Descubrí las más insólitas y mirá los videos.

Fuente: Ciencia de la NASA, Newtral, Clarín, Cultura de Chiapas México y el Mundo.