¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Las convocatorias mundialistas de las selecciones sudamericanas

Las convocatorias mundialistas de las selecciones sudamericanas

El Mundial de Rusia 2018 está a la vuelta de la esquina. La ansiedad se apodera de los hinchas cada día que pasa y las convocatorias son una forma de despejar cualquier duda

Está más que claro que las selecciones sudamericanas suelen dar de que hablar en cada Copa del Mundo. En Rusia 2018 representarán al continente sudamericano cinco equipos: Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia y Perú.

Al buscar en los datos de archivo se encuentra que de los 20 mundiales disputados, solo en cuatro de ellos no estuvieron en el podio selecciones sudamericanas. Hablamos de Italia 1934, Inglaterra 1966, España 1982 y Alemania 2006.

copa-del-mundo-2

De resto, en cada mundial, alguna selección estuvo en el podio de cuatro equipos, representando a sudamérica.

Preparando lo que será Rusia 2018, ya los entrenadores dieron sus listas. Algunas con los 23 jugadores confirmados, mientras que otros aún con dudas por resolver.

La primera y con los puntos más claros es Brasil. Con Tite como DT, la canarinha parece haberse reecontrado con su identidad. De esta manera, los 23 convocados para buscar la sexta copa son:

convocados-brasil

Luego aparece Uruguay, uno de los equipos más aguerridos y que siempre da pelea aún cuando futbolísticamente no pasa por su mejor momento. Luis Suárez y Edinson Cavani son los abanderados de este equipo. Óscar Tabárez, DT de Uruguay, bucará superar lo logrado en Sudáfrica 2010 en donde quedó en el tercer lugar. Esta es la lista de 26 pre convocados a Rusia 2018. De acá se quedarán afuera tres.

uruguay-convocados

Argentina debe ser uno de los países en donde más se respira fútbol. De vez en cuando eso juega en contra y para Sampaoli dar la lista final fue un dolor de cabeza. Despejando cualquier tipo de dudas, la lista oficial de la albiceleste para Rusia 2018 es esta:

convocatoria-argentina

Una vez más Colombia acude rumbo a un Mundial. Dirigidos por José Pekerman, es la segunda participación consecutiva de este ciclo de jugadores. Luego de conseguir su mejor participación en Brasil 2014 (quinto lugar), la idea es igualar esa presentacion o superarla. Esta es la convocatoria, aún no oficializada:

sele-colombia

Tras 36 años, y acompañado del técnico argentino Ricardo Gareca, Perú vuelve de nuevo a un mundial. El último había sido en España 1982. Con una generación mezclada de juventud y experiencia, los incas buscarán llegar lo más lejos posible con esta lista de jugadores, con uno de ellos aún por desafectar:

convocatoria-per-