¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Las búsquedas en Pinterest reflejan que los usuarios quieren mostrar sus verdaderos colores en el mes del Orgullo

Además de descubrir lo más buscado, Pinterest permite que sus usuarios elijan su pronombre personal para sumar al perfil, y durante este mes las búsquedas de orgullo aparecerán en los colores del arcoiris.

Las búsquedas en Pinterest reflejan que los usuarios quieren mostrar sus verdaderos colores en el mes del Orgullo

El Mes del Orgullo ya llegó, y la gente viene a Pinterest a celebrar la diversidad y a encontrar su voz dentro de la comunidad LGBTQ+. Nuestra plataforma siempre ha sido un lugar positivo donde las personas pueden explorar sus sueños y descubrir ideas para expresar su identidad y ser ellos mismos.

Cada año más gente recurre a Pinterest para celebrar el Orgullo, y las banderas LGBTQ+ son una bonita forma de hacerlo y demostrarle al mundo la propia identidad. Las búsquedas de la “bandera del orgullo bisexual” (5 veces más), la “bandera de género fluido” (4,5 veces más), la “bandera lésbica” (4 veces más) o la “bandera asexual” (3 veces más) siguen ganando popularidad año tras año.

Además, las búsquedas revelan que Pinterest es un lugar donde la gente busca inspiración para salir del armario, un momento que puede ser difícil para muchas personas, pero que también es un hito que hay que celebrar. Búsquedas como “torta para salir del armario” se han multiplicado por 2,5, “fiesta para salir del armario” ha aumentado un 67% y “sesión de fotos para salir del armario”, un 44%, lo que demuestra que los usuarios de Pinterest buscan formas creativas para que este momento sea personal y único.

La Generación Z celebra todas las identidades sexuales

La Generación Z es un grupo de género fluido que ya lleva mucho tiempo desafiando las normas sociales. Especialmente durante la pandemia, los miembros de la Generación Z han utilizado Pinterest cada vez más para explorar su identidad y conectar consigo mismos. Pero explorar la identidad propia no se limita a buscar estilos de moda nuevos y manifestar sus metas en la vida: la Generación Z celebra sus preferencias sexuales variadas a través del arte, las banderas y la búsqueda de la afirmación de la identidad a través de citas célebres y cómics. Las búsquedas relacionadas con las identidades que más se han disparado entre grupo generacional son “omnisexual” (8,5 veces más), que define la atracción hacia todos los géneros y orientaciones sexuales, y “abrosexual” (3 veces más), que hace referencia a experimentar distintos niveles de atracción sexual o romántica a lo largo de la vida.

Búsquedas de abrosexual en pinterest
Búsquedas de abrosexual en pinterest

También hemos observado que los usuarios de Pinterest de la Generación Z buscan inspiración acerca de identidades sexuales diversas; así lo demuestran búsquedas como “orgullo pansexual” (4 veces más), “pansexual” (+85%) o “humor asexual” (2,5 veces más).

Este interés por descubrir y explorar distintas identidades sexuales no es exclusivo de esta generación. Hemos registrado un incremento en este tipo de búsquedas en todos los públicos de Pinterest, con términos como “frases sobre la tendencia sapiosexual” (4 veces más) o “polisexual” (+42%).

Búsquedas omnisexual en pinterest
Búsquedas omnisexual en pinterest

Mostrá tu orgullo en Pinterest

La misión de Pinterest es poner al alcance de todo el mundo la inspiración necesaria para tener la vida que desee. Y sabemos que es más fácil alcanzar esa inspiración cuando uno se siente representado. Estamos apostando por herramientas como las gamas de tonos de piel, que permiten a los usuarios filtrar los términos de búsqueda para que se ajusten al tono más parecido al de su piel, y que a principios de este año llevamos a trece nuevos países. Y ahora, estamos anunciando que los usuarios podrán seleccionar sus pronombres personales y añadirlos a su perfil. Perfiles de usuario y de negocio podrán escoger entre varios sets de pronombres en la configuración. Estos pronombres aparecerán en su perfil, al lado del nombre de usuario, lo que permitirá a los usuarios identificarse y expresar quiénes son realmente, a la vez que ayuda a construir una experiencia aún más incluyente en Pinterest.

A lo largo del mes de junio, celebraremos el Orgullo con una serie de actividades bajo el lema Luce tus colores con el ánimo de fomentar la inspiración, la celebración y la acción entre los usuarios y creadores de Pinterest. La campaña incluye un vídeo protagonizado por seis iconos culturales LGBTQ+ para inspirar a la comunidad queer, y a quienes la apoyan, en todos los aspectos de su vida.

Durante todo el mes destacaremos en la pestaña Hoy el contenido de creadores pertenecientes a la comunidad LGBTQ+ o que la apoyan. Los usuarios de Pinterest podrán ver qué significa el lema “Luce tus colores'' para esos creadores, que nos expondrán sus ideas de moda, belleza y arte, y sus sugerencias para celebrar el orgullo mediante la defensa de los derechos LGBTQ+, el apoyo a sus seres queridos y la promoción del debate, ya sea de manera pública o personal, entre los amigos y la familia.

Estas semanas, cuando la gente busque el término “Orgullo” en Pinterest, las búsquedas sugeridas aparecerán en los colores del arcoíris. Esta función está disponible para todos los usuarios en Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Australia, Reino Unido, Suiza, Austria, España, Italia, Japón y Latinoamérica, incluyendo Brasil, México, Argentina o Colombia. Además, todo el que busque ideas sobre el Orgullo en Pinterest verá un fondo festivo debajo de la barra de búsqueda con recomendaciones adicionales.

Unite a los creadores en Pinterest para celebrar el Orgullo LGBTQ+ virtualmente

A finales de mes, la celebración de Pinterest culminará con un evento internacional del Orgullo bajo el lema Luce tus colores, que tendrá lugar el 23 de junio y que se ha diseñado para fomentar la inspiración y el debate en torno a lo que significa ser creador o empresa LBGTQ+ (o ambas cosas) en 2021. Todos los creadores de Pinterest podrán participar en estas sesiones de formación e inspiración destinadas a despertar la creatividad y a profundizar en la identidad LGBTQ+ en este aspecto en el momento presente. Tendremos con nosotros a creadores como la actriz, modelo y activista Dominique Jackson y el diseñador de moda estadounidense Christian Siriano.

Pinterest también hará una aportación a la comunidad queer, donando a Immigration Equality, una asociación líder en la lucha de los derechos de la inmigración LGBTQ+, a Mermaids, en Reino Unido, que ayuda a niños, jóvenes y sus familias en diversidad de género, y a BLAQ, que tiene como compromiso empoderar a las comunidades LGBTQ+ aborígenes y Torres Strait Islander, a través de la innovación, inclusión, entendimiento y promoción. Además, Pinterest igualará las donaciones de los empleados (2:1) a las organizaciones que brindan apoyo a los problemas de la comunidad LGBTQ+.