¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Lancia: Diseño exótico.

La emblemática marca italiana, vuelve con un diseño único y despierta la reacción de los fanáticos.

Lancia: Diseño exótico.

Tras años de ausencia, donde casi su esplendor despareció de las calles, Lancia vuelve a brillar con la electro movilidad.

Después de varios meses de espera y luego de una forma aerodinámica mostrada a finales del año pasado, Lancia la misma marca que deslumbró en las competencias automovilísticas entre las décadas del 70 y el 90 con autos míticos como el Fulvia, el Stratos, el Beta y el Delta, y que quedó reducida a elaborar un auto urbano como el Ypsilon, finalmente empieza a resurgir lentamente.

Vuelve bajo un concepto llamado Pu+Ra HPE, que representa el estilo que adoptará Lancia como marca en general en lo venideros diez años, dando comienzo a un lanzamiento para poder ingresar en el segmento de los vehículos Premium de Stellantis, tal como son actualmente el Alfa Romeo y DS, aunque también con la decisión de ser la primera marca del grupo que lanzará únicamente autos propulsados por electricidad.

Esta nueva iniciativa ha despertado opiniones encontradas entre sus fanáticos, al tener historia, carácter y muchos seguidores en todo el mundo, quienes se sienten identificados con la marca, los puntos de vista han salido a la luz. Muchos muestran satisfacción al unirse a la tecnología y otros lamentan la despersonalización que muestra.

Su nombre resume las palabras “Puro” y “Radical”, mientras que la sigla HPE ya no significa “High Performance Estate” como en los años 70 al nombrarse la versión deportiva del Lancia Beta, sino que actualmente las palabras hacen referencia a “High Performance Electric” por el tipo y modo de movilidad que tendrá.

Lo que ha despertado interés y bastante polémica, no ha sido su nombre sino su diseño, tanto en lo exterior como en el interior. La carrocería tiene una línea que intenta representar con éxito el perfil de un Lancia Startos moderno, con una trompa con un ataque muy agudo, un habitáculo que pareciera hundirse en la línea de cintura alta de sus ventanas laterales y un corte abrupto de la sección posterior, con una especie de spolier que sobresale del perfil, para ocupar un lugar protagónico en el diseño general.

La forma de aparecer a el Stratos se ve reflejada claramente por las dos luces traseras circulares, tal como eran las del auto que dominó en los rallies de mediados de los años 70. El techo es una cúpula vidriada sin parantes, con una decoración de líneas horizontales que recuerdan al Beta HPE de 1975.

La trompa es totalmente distinta, si bien posee una similitud con el Stratos, el nuevo corte de luces LED de tres segmentos, rompe con aquel diseño y se asemeja al concept de noviembre de 2022, el Pu+Ra Zero por la triangulación de tres líneas lumínicas.

El otro impacto es el interior del Pu+Ra HPE, porque también representará el futuro en los modelos de Lancia. Está inspirado en el mundo de los muebles a través de una asociación con la marca Cassina. Lo que buscan es representar y generar un ambiente que trasmita una sensación de hogar, en este caso italiano, generando una nueva tela de terciopelo ocre que reinterpreta la tela lana paño de la marca utilizada en modelos anteriores, pero con certificación GreenGuard de pocas emisiones de químicos e impacto ambiental.

Los paneles de puerta están revestidos en un material cuyo nombre proviene de mármol, la palabra latina para mármol, y poseen un 5º% de residuos de polvo de mármol y tejido reciclado. Lo que llama aún más la atención es la cabina, ya que es una nueva interfaz virtual que Lancia denomina SALA, que significa Sound Air Light Augmentation, o comúnmente llamada sala de estar o living.
La tecnología Chameleon ajusta perfectamente el sonido, el clima y la iluminación por dentro, y se puede controlar a través de un botón o por comando de voz.

Los planes de Stellantis para Lancia, incluyen un primer lanzamiento con el Nuevo Ypsilon en 2024, con un motor térmico y una hibridación de 48 voltios más una variante eléctrica donde llegarán los nuevos modelos 100% a batería.

Los planes anunciados con la presentación del Pu+Ra HPE Concept, incluirán Lancia Gamma en 2026, el Lancia Delta eléctrico en 2028 y desde ese año, solo habrá autos con esta tecnología en la marca italiana.

Lancia ha renacido, en la actualización de sus vehículos y ya no es parte de un simple recuerdo de logros deportivos, vuelve con un estilo renovado y actual, donde la tecnología será su principal objetivo.

También puedes leer:

Lancia PU+RA HPE el concept que anticipa el futuro de la marca
Representa el lanzamiento de la marca, ahora eléctrica, pero con mirada a su ilustre pasado.
El Lancia Pu+Ra HPE, protagonista en la Semana del Diseño de Milán 2023
Con ocasión de la Semana del Diseño de Milán 2023, Lancia es socio oficial del Milano Design District (MDD), el distrito inclusivo de los 41 asociados parte de Milano Durini Design, que pone de relieve la excelencia del diseño en el centro de la ciudad.
Lancia con nuevo Ypsilon, más grande y eléctrico - Empresas
La automotriz italiana de lujo Lancia se está preparando para un gran regreso a Europa, comenzando con una fase piloto en julio en los Países Bajos, Austria, Bélgica y Luxemburgo. (ANSA)
Lancia Pu+Ra HPE: resucitar la marca mirando al pasado
El renacimiento de Lancia nos pone los dientes largos con este espectacular concept…

Fuente: Lancia, Motor1 Italia, Infobae.