¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

La voz Argentina Versus El hotel de los famosos ¿Quien gana la batalla digital?

La Voz Argentina y el Hotel de los Famosos son dos de los programas del momento y también compiten por la segunda pantalla. no solo por el rating.

La voz Argentina Versus El hotel de los famosos ¿Quien gana la batalla digital?

Es conocido que la TV abierta no está pasando por su mejor momento. El porcentaje de encendido de la pantalla y participación de cada program en una franja horaria determinada - El tan famoso rating - No es el mismo que el que tenía hace tan solo una década. Sin embargo, cuando la propuesta es entretenida, el público acompaña.

La batalla por el Rating

Según @NachoRodrigoOK, el rey del rating en Twitter, el día de hoy, 5 de Julio de 2022 y aún compitiendo con Boca, La Voz Argentina tiene muy buen rating en su franja inicial. Sobrepasando ampliamente en el mismo intervalo a los 8 escalones del millón.

Aún con una baja de encendido, La Voz Argentina superaba por aproximadamente un 40% de televidente al Hotel de los Famosos, el cual perdió 0,2 puntos de los 8 que le Había dejado Guido con #Los8EscalonesDelMillon a las 23:18

Sobre el final de La voz Argentina, El partido Boca vs Corinthians amplió el rating y el margen se achicó, pero igual se mantuvo por arriba del hotel de los famosos.

La pelea por la audiencia digital: La Voz Versus El Hotel

Pero en la batalla por los contenidos hay otro escenario de contienda, la segunda pantalla. Smart TVs sin acceso a cable y conectadas a internet, Móviles, notebooks y tablets, que a esta altura, muy probablemente ya sean la primera en lugar de la pantalla tradicional.

Esto queda muy claro en el estudio de Enrique Carrier y asociados en el post de su blog: Inteligencia agregada a la TV, del año 2019.

Dispositivos conectados a  internet en los hogares, por Enrique Carrier
Dispositivos conectados a internet en los hogares, por Enrique Carrier

Por eso, para saber si la batalla por la audiencia digital la gana La Voz Argentina o El Hotel de los Famosos. Analizamos + de 6.000 menciones en todos los medios digitales de los últimos  30 días. Tanto del Hashtag #LaVozArgentina como #ElHotelDeLosFamosos

La pelea por las redes ¿La Voz o el Hotel?

La Voz Argentina dominó la audiencia digital por poco margen pero también la valoración positiva en los últimos 30 días
La Voz Argentina dominó la audiencia digital por poco margen pero también la valoración positiva en los últimos 30 días

¿Cómo fue la medición digital en los últimos días?

En los últimos 7 días la Voz Argentina superó por  más del 60% al hotel de los famosos
En los últimos 7 días la Voz Argentina superó por más del 60% al hotel de los famosos

En los últimos 7 días la Voz Argentina superó por  más del 60% al hotel de los famosos, Pero el hotel lo superó por poco más de 5 puntos porcentuales en valoración positiva. Al mirar el mapa general de menciones de los últimos 30 días vemos algo muy notable.

Serie de menciones a 30 días de La Voz Argentina Versus El Hotel de los Famosos
Serie de menciones a 30 días de La Voz Argentina Versus El Hotel de los Famosos

Ambos reality tuvieron un pico el 5 de julio de 2022 ¿Qué pasó en ambos programas el 5 de Julio? Veamos las nube de palabras.

Lali lidera la movida de la voz, pero la audición de la Margarita Bullrich sumo un alcance importante el día 5

Es claro el liderazgo en el empuje digital de Lali, siempre positivo, seguido por Montaner (Positivo y negativo pero tracción al fin), seguidos de cerca la Sole y Mau y Ricky, tanto juntos como separados.

Esteban, Margarita y la Familia Bullrich el hecho relevante del día 4 de Julio

Si miramos más allá de los hechos relevantes comunes en el día a día de la voz, se destaca - En Aul - el impacto de la audición de Margarita Bulrrich, con la presencia de Esteban Bullrich y Familia.

Locho, Alex, Melody y Martín Salwe, protagonistas absolutos en el buzz digital de La Voz Argentina
Locho, Alex, Melody y Martín Salwe, protagonistas absolutos en el buzz digital de La Voz Argentina

En cuanto a la voz, en principio no se vería nada fuera de lo normal, que se da por el liderazgo absoluto de los participantes Locho, Alex, Melody y Martín Salwe. En ese orden de relevancia, de no ser por este hecho que probablemente haya repercutido en el pico del 5 de Julio.

Imanol Rodríguez se disculpó por sus comentarios sobre Locho en El Hotel de los Famosos: “Fue completamente erróneo”
El actor hizo un mea culpa sobre sus actitudes con el notero en el reality.

En cuanto al solapamiento de Hashtags - En Rojo - El Hotel se ve más amenazado por La Voz y el próximo lanzamiento de El Gran Hermano, que aunque no coincidirían temporalmente, se cuelan con mas relevancia en la nube del hotel que el hotel en la nube de la voz.

¿Te gustó esta nota 👇?
Invitame un café en cafecito.app