¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Tierra: los cambios de temperatura generan huracanes devastadores.

Fenómenos meteorológicos extremos, son el resultado de los altibajos climatológicos durante casi una década.

Tierra: los cambios de temperatura generan huracanes devastadores.
Imagen ilustrativa.

Los registros obtenidos en los últimos años, han sido los más cálidos, desde que dieron comienzo  las mediciones en 1950.

Un panel climático de Naciones Unidas, dio a conocer que la crisis se está reflejando con el aumento de la intensidad de los fenómenos meteorológicos extremos.

Adolfo Delgado Bonal (Científico de la NASA) expresó al respecto: "el océano cada vez absorbe más calor, más calor de la atmósfera, hay un calentamiento generalizado, el océano absorbe más calor y esa superficie mas caliente del océano es combustible para los huracanes, ellos se alimentan de esa energía, por eso son cada vez mas peligrosos intensos y frecuentes, por que cada vez hay más temperatura, llegando cada vez a costa con unos destrozos en bienes materiales y vidas humanas que son sin precedentes".

La NASA, dispone de esos datos muy importantes para ayudar a la comunidad a hacer frente a los nuevos retos.

Datos de Interés:
Según un estudio realizado por la "Asociación Americana del Pulmón", 1 de cada 3 habitantes de Estados Unidos respira aire contaminado, eso equivale a unos 120millones de seres humanos, el informe destaca que ésa cantidad de personas las cuales habitan en zonas comprometidas, más de 64 millones pertenecen a minorías raciales, como la comunidad Afroamericana, Hispana y Asiática, la peor calificación en el país la recibió la ciudad de Los Ángeles.

El cambio climático continúa afectando los tesoros arqueológicos milenarios en Irak, como los tesoros Babilónicos desenterrados, están desapareciendo lentamente debido a las grandes tormentas de arena en el lugar, las cuales son cada vez mas intensas debido  a las sequías, la salinidad.

La ONU, ha publicado recientemente un informe, en éste sostiene que Irak es uno de los 5 países más afectados por el cambio climático.

También puedes leer:

La multimillonaria factura de la crisis climática: los 10 fenómenos extremos más caros de 2022
Un estudio cifra en más de 168.100 millones de dólares las pérdidas de bienes asegurados de la decena de desastres meteorológicos más costosos de este año
¿Por qué la crisis climática está creando huracanes más fuertes que nunca?
Mientras Florida se prepara para el huracán Ian, el Canadá atlántico se recupera del ciclón postropical Fiona
Detectan que los huracanes de todo el mundo son cada vez más fuertes debido al cambio climático
Esta semana el Huracán Ian mostró una fuerza catastrófica. Cómo el modo en que cambian compromete la velocidad de las tormentas y hacia dónde éstas viajan. Los detalles
El cambio climático está provocando que los huracanes se intensifiquen más rápido que nunca
El cambio climático causado por el hombre está favoreciendo a tormentas más intensas, dicen los expertos.

Fuente: Noticias Telemundo, DW.