¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

La sexualidad en la humanidad hoy.

Un tema amplio y complejo que varía en diferentes sociedades y culturas.

La sexualidad en la humanidad hoy.
Imagen ilustrativa.

En los últimos años, hubo un aumento significativo en la apertura y la discusión sobre la diversidad sexual y de género. La aceptación y el reconocimiento de las diferentes orientaciones sexuales y las identidades de género han avanzado en muchos lugares del mundo, la lucha por los derechos LGBTQ+ ha obtenido logros importantes en términos de reconocimiento legal del matrimonio igualitario, la adopción y la no discriminación.

La educación sexual se ha convertido en un tema más relevante y necesario en muchas sociedades. La información sobre salud sexual y reproductiva, el consentimiento, el respeto mutuo y el uso de métodos anticonceptivos se han vuelto más accesibles, se ha hecho hincapié en la importancia de la comunicación abierta y la educación integral sobre la sexualidad desde edades tempranas.

El acceso a la información y los recursos relacionados con la sexualidad ha aumentado con el avance de la tecnología. Internet ha desempeñado un papel fundamental en la divulgación de información sobre sexualidad, proporcionando acceso a recursos educativos, foros de discusión y comunidades en línea, sin embargo, también es importante destacar la necesidad de navegar en línea de manera segura y crítica, especialmente para los jóvenes.

La salud sexual y el bienestar continúan siendo temas importantes. Las pruebas de detección de enfermedades de transmisión sexual y la educación sobre prácticas sexuales seguras son fundamentales para prevenir infecciones y mantener una buena salud sexual.

Es importante tener en cuenta que la sexualidad es diversa y personal. Las personas tienen diferentes preferencias, identidades y experiencias sexuales. El respeto, la aceptación y la no discriminación son valores clave en el entendimiento y la promoción de la salud sexual en la sociedad actual.
Cuídate...

También puedes leer:

La historia detrás del preservativo: del lino a las tripas de animales
El preservativo es uno de los inventos más trascendentales de la humanidad debido a los grandes beneficios en la sexualidad que conlleva. Conocé su historia.
Más allá de la reproducción y el placer, ¿es el sexo más transcendente de lo que pensamos?
Las culturas antiguas consideraban que las relaciones sexuales cumplían funciones más elevadas y estaban intrínsecamente ligadas con la espiritualidad. Con el tiempo, fueron perdiendo su poder como vehículo de crecimiento personal y conexión con el otro que muchos hoy quieren recuperar
La revolución sexual y su influencia a la vida de hoy
La revolución Sexual del siglo XX dio inicio a nuevas formas de entender el sexo y las relaciones. Un verdadero…
La evolución de la sexualidad en el ser humano
Historia de un proceso que marca las relaciones de nuestra especie

https://www.elnacional.com.py/lifestyle/2023/02/26/la-sexualidad-se-aprende-y-la-educacion-es-parte-esencial-del-principio-del-placer/

Fuente: Gabriel Rolon Oficial, BBC news español, Helena Trujillo Psicoanalista.