¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews
Lo último

Al ritmo del #BastaDeMentir y #UnidxsPorLaProvincia, el peronismo K marcó la semana en las redes sociales

La semana cierra con una gran actividad de la militancia kirchnerista en las redes sociales, con epicentro en la crisis económica y sus aspiraciones electorales.

De acuerdo con los datos aportados por Scidata, los hashtags #BastaDeMentir y #UnidxsPorLaProvincia fueron las discusiones políticas más importantes de la semana en los medios y en las redes sociales.

En tercer lugar en trascendencia quedó la etiqueta #CristinaTeEsperamos, cuarta #MacriJefeDeLaBanda y quinta #ArgentinaDespierta.

Todos hashtags instalados e impulsados por la militancia digital del kirchnerismo.

PJ + K: La fórmula en las redes

El "acto de unidad" que mostró el peronismo kirchnerista en Avellaneda fue el hecho político de más impacto digital de la semana.

Si bien logró hasta el momento unas 560 menciones en distintas plataformas como Twitter, Facebook, Instagram, blog, videos y páginas Web, la etiquetas #UnidxsPorLaProvincia alcanzó a casi 1.700.000 cuentas de usuarios, con casi 22 mil interacciones de los usuarios que reenviaron o "likearon" publicaciones con ese hashtag.

El mismo se viene usando en un clima de diálogo muy favorable: 76% de menciones positivas contra un bajo 24% de negativas.

La publicación de más influencia con la etiqueta #UnidxsPorLaProvincia fue del exministro de Economía del kirchnerismo, Axel Kicillof:

Cambiemos versus kirchnerismo: mentiras cruzadas

Con más de 1.000 menciones en distintas plataformas, especialmente Twitter, la etiqueta #BastaDeMentir llegó a 1.443.223 cuentas únicas.

El contexto de diálogo fue áspero, con duras críticas cruzadas: 73,6% de menciones negativas, contra 26,4% de positivas.

El epicentro del uso de #BastaDeMentir se dio durante el caliente cruce entre el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los diputados de la oposición durante la exposición del funcionario en el Congreso.

El mensaje de más influencia sobre la discusión partió de un “influencer” del oficialismo, defensor del gobierno de Mauricio Macri:

Sin embargo, en la lista de las cuentas que más influenciaron en este debate el dominio fue de referentes del kirchnerismo.

Gabriela Cerruti encabeza el listado con el 20,8% de influencia, el periodista Diego Brancatelli con el 16,13%, el dirigente K Martín Sabbatella con el 7,1%, la exministra Nilda Garré con el 5,1% y el diputado kirchnerista Agustín Rossi, con el 4,6%

De ese universo de referentes digitales del kirchnerismo, la mención de más influencia fue la que publicó Sabbatella desde su cuenta de Twitter:

La militancia K "espera" por Cristina

Dentro de la discusión política local, otra de las etiquetas de más impacto en la semana fue #CristinaTeEsperamos.

Con 896 citas, alcanzó a unas 358.000 cuentas en Twitter, Facebook e Instagram.

El clima de diálogo bajo este hashtag alcanzó  una negatividad del 54,4%, contra el 44,6% de citas positivas.

La publicación de más influencia en las redes partió de la cuenta de uno de los influencers más importantes del universo K:

La "banda" de Macri

Finalmente, otra etiqueta de discusión política importante de la semana también fue alentada por el kirchnerismo.

#MacriJefeDeLaBanda fue utilizada 725 veces con un alcance más de 306 mil cuentas quienes interactuaron 12.789 veces.

El contexto de diálogo obtuvo un 64,4% de menciones negativas y 35,6% de positivas, claramente un debate en duros términos.

La mención de más influencia fue la de uno de los influencers más activos del universo K:

El que se sumó al debate digital fue el actor Pablo Echarri y quedó entre los publicadores de más influencia en torno a #MacriJefeDeLaBanda:

Al ordenar las principales discusiones de la semana de acuerdo al nivel de sentimientos positivos y negativos, #UnidxsPorLaProvincia saca una cómoda ventaja (como contrapartida #BastaDeMentir queda última en sentimiento favorable por su alto componente negativo, fruto de los cruces verbales entre el kirchnerismo y el oficialismo durante la exposición de Marcos Peña en el Congreso).

Author image
Periodista, conductor de Ventana Abierta en FM Milenium. Director de Voz por Vos. Columnista de redes sociales en A24.com y diario Perfil.
Buenos Aires Website