¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Sampaoli y Argentina rumbo al Mundial de Rusia 2018

Sampaoli y Argentina rumbo al Mundial de Rusia 2018

Dirigida por Jorge Sampaoli, la selección Argentina inició su preparación de cara al Mundial de Rusia 2018. En el predio de Ezeiza, cuerpo técnico y jugadores estarán concentrados.

Fueron, hipotéticamente, 4 años desde que Argentina quedó a nada de ser campeona del mundo por tercera vez. Ahora, Lionel Messi y compañía buscan revancha. Con otros dos procesos de entrenadores en el medio (Martino y Bauza), el guía será quien supo ser campeón de América con Chile.

Ya con los 23 definidos, Jorge Sampaoli tendrá que trabajar y bastante para llegar al debut ante Islandia con la idea de juego lo más asimilada posible:

23-jugadores

El Kun Aguero viene de una lesión en su rodilla, lo que lo hace llegar con pocos minutos de juego. Mientras que Lucas Biglia se resintió de una lesión en la espalda y se evaluará su estado.

kun

Será un mes intenso para la selección Argentina, que parte rumbo a europa tras disputar su partido de despedida en La Bombonera, el día 29 de mayo ante Haití.

Desde el juego, analizarlo en el corto plazo con Sampaoli da entender que es lo que busca: medio campistas centrales con llegada a gol y líneas bien adelantadas, siempre, con la intención de tener protagonismo. Sin embargo esto ante algunos partidos, dependiendo del rival, le puede costar caro, como por ejemplo ante España con derrota de 6-1.

Jorge Sampaoli deberá entender que no siempre se debe jugar como él desea si quiere llegar lejos con esta selección. Los tiempos de preparación le juegan en contra, puesto que es uno de los técnicos de las selecciones potencias, que más tarde arrancó su ciclo. La idea que busca no está aceitada.

IMG_4475.luis_cotte-seleccion_argentina

Sampaoli tiene la cabeza con más dudas con certezas, pero entregar la lista de 23 convocados ya le resuelve un par de cuestiones. Ahora todo se basará en elegir el mejor 11 inicial para el debut en Rusia 2018

www.luiscotte.com