¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

La Responsabilidad Social Empresaria como capital estratégico

En 2008, Pampa Energía creó la Fundación Pampa. Este espacio permite crear y potenciar programas de inversión social en las comunidades en donde se desarrolla la empresa.

La Responsabilidad Social Empresaria como capital estratégico

¿Qué es la Fundación Pampa Energía?

Pampa Energía percibe las acciones de Responsabilidad Social Empresaria como parte de su cadena de valor. Es por eso que en 2008 creó la Fundación Pampa. Este espacio permite crear y potenciar programas de inversión social en las comunidades en donde se desarrolla la empresa.

La compañía se piensa como un actor más dentro de estas comunidades. Por consiguiente, los programas se desarrollan a través de tres ejes principales de trabajo:

  1. Educación y Formación Laboral
  2. Responsabilidad Social en nuestros activos
  3. Voluntariado Corporativo
Jóvenes estudiantes

Educación y Formación Laboral

En primer lugar, la compañía considera que la educación es un puente al futuro. Por esta razón, una de sus mayores apuestas está en apoyar a los jóvenes en situación de vulnerabilidad social y económica, por ejemplo. El resultado esperado es que los estudiantes puedan desarrollarse en sus profesiones y se inserten laboralmente.

A través de su Programa de Formación Profesional, la Fundación Pampa promueve becas para estudiantes secundarios y universitarios de formación técnica. Es por ello que los principales beneficiarios son los estudiantes de carreras como Ingeniería del petróleo, Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Industrial.

Conocé más: click acá.

Responsabilidad Social en nuestros activos

La empresa también cree que las comunidades en las que desarrolla sus activos son una pieza vital del ecosistema empresarial. Es por eso que crea iniciativas de Responsabilidad Social Empresaria para poder desarrollar planes sustentables, alineados con los valores de cada comunidad.

Entre sus principales líneas de acción se encuentran los planes de Infraestructura, Educación, Inclusión, Trabajo, Ambiente, Salud y Alimentación.

Más información: click acá.

Voluntariado Corporativo

Los valores fundamentales de Pampa Energía alientan a sus equipos de trabajo a superar los desafíos de manera conjunta y a elevar sus capacidades al máximo. Con el objetivo de ampliar las expectativas en relación a esta política, se desarrolla el “Voluntariado Pampa”.

Con este dispositivo, el personal puede participar y comprometerse con acciones en sus comunidades de referencia. Con esta política, los Voluntarios Pampa desarrollan sus acciones a partir de tres ejes:

  • Programas de educación
  • Acciones en la comunidad de los activos
  • Cuidado del medio ambiente

Sumate: click acá.

En suma, todas estas acciones de Responsabilidad Social Empresaria son un capital estratégico para Pampa Energía. El respeto por la comunidad, así como también el compromiso con el presente y el futuro, son piezas fundamentales para su crecimiento.