¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews
Ultimos

La "no final" de Libertadores entre River y Boca en redes sociales

El fin de semana que pasó será recordado en la historia como el fin de semana de la no final de la Copa Libertadores de América en donde River y Boca no se enfrentaron para decidir quién será el ganador.

El micro de Boca estaba cerca del estadio Monumental cuando los hinchas de River -con una mala organización policial- atacaron a los jugadores de Boca. Rompieron vidrios que los lastimaron. Pablo Pérez terminó herido en el ojo. A lo que la policía respondió con gas lacrimógeno, perjudicando la salud de los hinchas de Boca.

En ese contexto la Conmebol quiso posponer el partido tres veces, hasta que River y Boca acordaron jugar el domingo. Ese mismo día, al mediodía y con hinchas en el club, se anunció la postergación del encuentro hasta nuevo aviso. Boca pide los puntos y en Nuñez quieren jugar de local y con público.

¿En este contexto qué pasó en redes sociales?

Copa Libertadores

Hubo más de 14 mil menciones sobre la Copa Libertadores desde el sábado hasta el lunes al mediodía. Más de 8 mil fueron por twitter, 2700 por Facebook y 1600 por Instagram.

River y Boca

Por su parte, Boca Juniors tuvo 12398 menciones. 9228 en Twitter, 1635 en Facebook y 426 en Instagram. A lo que River tuvo 12768 menciones, 9522 de Twitter, 1709 de Facebook y 433 de Instagram.

Influencers

Entre los twitteros más importantes que hablaron sobre el River Boca que no fue se encuentra el abogado de Cristina Kirchner, Gregorio Dalbon @GregorioDalbon; Pablo Tomaselli @PabloTomaselli, y Vicky Santos @VickyS_Oficial.

El más mencionado

Dentro de lo que son las menciones de la Copa Libertadores desde el día sábado hasta hoy lunes ¿quién fue el más mencionado? De las 14200 menciones que se llevó la Copa, Boca fue mencionado en 8294 y River en 7485. Lo que demuestra que a diferencia de cómo fue la previa, el Xeneixe se impuso en redes por sobre River Plate.