¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

La muerte: presente en el nuevo CD del Indio

¿Cuántas veces nombra la palabra muerte o sus derivados a lo largo de los "El Ruiseñor, el amor y la muerte"?

La muerte: presente en el nuevo CD del Indio

El Indio Solari sacó su nuevo cd "El Ruiseñor, el amor y la muerte". Como es costumbre del cantante, brindó una entrevista para charlar sobre música, arte, política y cuestiones de la vida en general.

La nota se realizó en su casa, en formato audio. Pudieron participar integrantes de Radio la Patriada, La Garganta Poderosa, Somos Radio -la radio de las Madres- y Redonditos de abajo.

Dentro de las preguntas hubo una que obligó al Indio a reflexionar sobre la cantidad de veces que utiliza la "palabra muerte". Muy presente en la lírica del disco. El ex líder de Patricio Rey confesó que durante la composición de las canciones no se dio cuenta. Pero, cuando le dio la última pulida a las canciones, notó esta constancia con la palabra.

No es la primera vez que la muerte está presente en las letras de Solari. "La muerte y yo", es un título de El Tesoro de los Inocentes. "El pibe que sabe mucho sobre la muerte viste bien", reza otra de sus líricas y así podríamos seguir un buen rato.

Desde Pipol News decidimos tomar cartas en el asunto ¿Cuántas veces nombra la palabra muerte o sus derivados (morir, muere, muertos, etc) a lo largo de los 55 minutos que dura "El Ruiseñor, el amor y la muerte"?

15 canciones tiene el álbum de Solari. 6 son las que nombran la palabra que te mira y hace visera, siendo "El callejón de los milagros" la primera de la lista.

"El Ruiseñor el amor y la muerte", "El martillo de las brujas", "El tío Alberto en el día de la bicicleta", "La moda no es vanguardia" son las canciones que acompañan esta temática. Y la que más nombra la muerte es "Canción para un terrorista bonito", con 6 apariciones.

En la sumatoria de estas seis canciones, el Indio menciona 15 veces a la muerte. Si a esto le sumamos el título del álbum, que también corresponde al título de una canción, la encontramos 17 veces presente en la composición del nuevo álbum del ex líder de Patricio Rey.

Solari hizo de público conocimiento hace unos años que tiene párkinson. Esta enfermedad lo hizo reflexionar sobre la temática que está muy presente en su nuevo cd. Al cual, si fuera poco, le agregó "la muerte" en el título.

Tarde o temprano la hora de partir nos llega a todos. Pero sólo algunos tienen la fortuna de saber que al morir crecerán mucho más que todas las galaxias.