¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

La movilidad del futuro: ¿Qué rol juega la movilidad compartida en la era post-covid?

Beat presentó en un webinar exclusivo los desafíos y oportunidades en el sector de traslado de pasajeros de cara a la nueva normalidad.

La movilidad del futuro: ¿Qué rol juega la movilidad compartida en la era post-covid?
Foto de portada por Laurie Decroux en Unsplash

Tras un año sin precedentes para la movilidad en el mundo en el que Argentina llegó a alcanzar una disminución del 90% de kilómetros recorridos en el país, la paulatina vuelta a la normalidad a medida que la crisis sanitaria se contiene, plantea el interrogante de qué caminos deben tomar las ciudades a la hora de alcanzar una movilidad urbana con modos de transporte más sostenibles.

Sin embargo, a pesar de la necesidad de recurrir a un transporte más sustentable, la pandemia ha fortalecido la utilización de medios de transporte privados e individuales. Tal es así, que encuestas realizadas a pasajeros por Beat, la empresa de movilidad de más rápido crecimiento en Latinoamérica, demuestran aumentos de más del 21% del uso durante la cuarentena en este tipo de vehículos.

“Las plataformas de movilidad tienen que ocupar un lugar destacado en la pirámide de la movilidad en las ciudades. Tan solo un auto de movilidad compartida puede reemplazar entre 9 y 11 vehículos privados individuales. Esto impacta directamente en la movilidad, pero también en el urbanismo en sí mismo; ya que cuantos menos autos hay en la calle, menos espacios de estacionamiento se requieren” explica la especialista en movilidad urbana Florencia Rodriguez Tourón, en el marco del webinar de movilidad que Beat, la plataforma perteneciente al Grupo FREENOW, alianza entre BMW y Daimler, brindó el pasado jueves.

En Buenos Aires, las plataformas de movilidad permitieron a las personas continuar en movimiento de una forma segura y económica durante los momentos más estrictos del aislamiento social obligatorio. Tal es así, que el usuario local ha cambiado y estudios de Ualabee & Opinaia demuestran que el 44% de las personas tiene temor a viajar en transporte público, mientras que encuestas realizadas por Beat a sus usuarios plantean que el 31% de ellos planea utilizar su transporte aún más en un contexto pos-COVID-19.

Hoy en día, las personas recurren a este tipo de servicios por tres grandes necesidades: las ocasiones del día a día, las ocasiones de conveniencia y las ocasiones especiales. Dentro de estas categorías, el traslado a los lugares de trabajo ha sido destacada por más del 50% de los pasajeros de Beat como la principal causa de utilización del servicio.

“Las aplicaciones de traslado de pasajeros son la clave para alcanzar una movilidad más sustentable, lo que incluye el desarrollo económico de las comunidades. A través de nuestra aplicación, nuestros conductores han generado más de $1500 millones de pesos en ganancias, y recorrido más de 57 millones de kilómetros conectando a las personas” explica Patricia Jebsen, Gerente General de Beat Argentina, quien además agrega que la aplicación ha incorporado en los últimos meses a los taxistas, ofreciendo nuevas oportunidades al sector, que ya representa el 6% de la base de conductores de Beat.
Story image

En un futuro que ya llegó, el tener distintas opciones de movilidad será primordial no sólo  para garantizar la accesibilidad, sino también para garantizar el bienestar personal de los ciudadanos.


SOBRE BEAT

Beat crea una nueva experiencia de viaje al conectar a miles de pasajeros con conductores cercanos disponibles en tiempo real. A través de la aplicación podés solicitar un conductor 24/7.

Más sobre Beat en https://thebeat.co