¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

La mencionada Cristina Kirchner

Cristina Kirchner fue la política peronista más mencionada en lo que va de noviembre ¿Los comentarios fueron más positivos o negativos?

La mencionada Cristina Kirchner

En la primera quincena de noviembre, la ex presidenta Cristina Fernández fue una de las políticas que mayor interés generó en las redes sociales.

Su figura está en boga de todos por sus acusaciones de corrupción, el deseo del oficialismo de quitarle los fueros como senadora e -incluso- el porque la sociedad virtual ve con buenos ojos que sea presidenta nuevamente.

18621 menciones son las que recibió en lo que va de noviembre. Este número la ubica como la dirigente afín al peronismo con mayor menciones en las redes sociales. Si bien ella se ubica dentro del kirchnerismo, se está dentro de la órbita de lo que es el partido peronista.

Más negativa que positiva

En las menciones que recibió la ex presidenta respecto a su figura predominan los comentarios negativos por sobre los positivos. 3205 fueron los comentarios positivos contra los 3554 negativos. El resto de las menciones, 11862, fueron neutrales. Lo que nos da un 63 % de neutralidad, 17% positivas y 19%  negativas.

Palabras relacionadas

En torno a la figura de CFK hubo palabras que se relacionaron en mayor medida que otras. Llama la atención que ante la presión por quitarle los "fueros", esta no sea una palabra que se relacione con la ex mandataria como sí lo hicieron otras.

El nombre Axel Kicillof es la palabra que más se relaciona, con 405 coincidencias. "Senado" es la segunda palabra, con 371; en este punto hay que tener en cuenta la intención de desafueros y las expectativas que generó dentro del cybermundo kirchnerista que "la jefa" haya hablado en el senado por la discusión del Presupuesto 2019. Por último, la tercer palabra que más se relaciona con Cristina es "presidenta", con 227 coincidencias.

Cristina presidenta

Teniendo en cuenta que la Cristina es un fuerte cuadro político de cara a las presidenciales del año que viene, y que la palabra era una de las que mayor interés despertaba en Internet sobre su figura, analizamos la influencia negativa y positiva que despierta.

De las 227 menciones 107 fueron neutrales, 82 positivas y 38 negativas. Lo que nos muestra la identificación que inspira su nombre con la de su anterior cargo político. El 47 % se mostró neutral, el 36 % fue positivo, y el 16 % negativo. Notoria aprobación dentro de las personas que la mencionaron junto a la palabra presidenta.

Cristina sobre los peronistas

Si comparamos la figura de CFK en noviembre contra el resto de los peronistas, está encima de todos en cuanto a sus menciones. La nombraron más de 18 mil veces. En segundo lugar la sigue Sergio Massa con 16547. Por de bajo del tigrense está Miguel Ángel Pichetto con 13926. Cuarto Juan Manuel Urtubey, 6659. Y, en quinto lugar, Felipe Solá con 2424.  Lo que nos arroja como resultado que la preponderancia de Cristina por sobre el resto de los candidatos peronistas está un escalón arriba.