¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

La Justicia en Post Pandemia

En estos tiempos post pandemia donde la virtualidad ha ganado terreno no solo a través de las redes sociales, sino también se ha trasladado a herramientas utilizadas por el poder judicial, es necesario contar con una palabra autorizada.

La Justicia en Post Pandemia

En este contexto, entrevistamos nuevamente a la Dra. Karina Bardiani, quien nos abre nuevamente las puertas de su estudio jurídico en el corazón de puerto madero, para explicarnos en detalle el desarrollo del derecho en la actualidad.

Con el advenimiento de la pandemia, todo comenzó a resolverse virtualmente a través de reuniones por zoom, escritos electrónicos, videollamadas, etc, supliendo de esta forma la presencialidad utilizada por tantos años.

Dra. Karina Bardiani
Dra. Karina Bardiani

La Dra Bardiani nos comenta como actualmente continúan celebrándose audiencias de manera virtual a través de diferentes plataformas y que poco a poco la presencialidad en tribunales va recobrando su espacio.

¿Cómo se están celebrando las audiencias actualmente?

La mayoría de los reclamos civiles que pasan por la etapa de MEDIACION, casi en su totalidad aún se realizan de manera virtual, donde a través de distintas plataformas, ingresamos los letrados, las partes y los mediadores y allí vemos la posibilidad de arribar a un acuerdo. También se aplica idéntica modalidad en el caso de reclamos laborales ante el SECLO.

¿Los tribunales de manera virtual, trabajan normalmente?

Esto depende de muchos factores. Por ejemplo en la Provincia de Buenos Aires, los letrados ingresamos a través de un toquen al SISTEMA DE PRESENTACIONES Y NOTIFICACIONES ELECTRONICAS, y allí es donde subimos demandas, escritos, notificaciones etc, pero mucha veces el sistema funciona muy lento, “se cuelga” y ahi es donde añoramos un poco la presencialidad donde dejábamos escritos en un juzgado, y teníamos el cargo del día y hora en que se presentaba. Hoy todo ello ha cambiado.

Se la conoce como "la abogada del rock" por haber asesorado por muchos años a bandas de rock argentino y a importantes artistas como Charly García.

Sucede que el estudio se especializa en la realización y revisión de contratos multiple rights deal, giras y shows. Amo mi profesión la cual me ha dado innumerables satisfacciones.

Estudio Bardiani y Asociados
Estudio Bardiani y Asociados

¿Cuántos años lleva asesorando artistas?

De mis 20 años de profesión, aproximadamente hace 15 años que asesoro a diferentes artistas, siempre resguardando y protegiendo la confidencialidad tanto de la consulta, como de la figura que llega a nuestro estudio.

Si bien es conocida en ámbito juridico, no le gusta salir en los medios..

Jamás me verán en programas de tv como mis colegas mediáticos, a los cuales respeto, pero mis clientes me contratan por mi poca exposición. Prefieren que nadie ventile sus temas y conmigo cuentan con garantía de absoluta confidencialidad.

¿Cómo es posible contactarla para analizar un caso?

En nuestra web están todos los datos de contacto así como también un formulario para que podamos dialogar. En el estudio brindamos toda la asesoría y acompañamiento necesario para poder afrontar las diferentes situaciones, porque lo más importante son nuestros clientes.

¿Porque viaja tan seguido a EEUU y Europa?

Porque soy letrada de una empresa muy importante con sede en EEUU Planet Communities que  se esta expandiendo en Europa, con clientes muy importantes en sectores como fintech, telecomunicaciones y turismo entre otras industrias, y los invito a ingresar a su web.

La vista que nos regala la visita al estudio de La Dra. Karina Bardiani
La vista que nos regala la visita al estudio de La Dra. Karina Bardiani

Invitamos y recomendamos consultarla en temas legales 👇

Dra. Karina Bardiani
T. (+54) 011 5353-4803 / (+54) 011 4076-6291
Alicia Moreau de Justo 1150, of 306 A / 305 C.
Puerto Madero - CABA, Argentina.
www.bardianiyasociados.com