River Plate le ganó 3-1 a Boca la final de la Copa Libertadores de América y las redes sociales se hicieron eco de lo que fue una de las finales que será más recordada en la historia de la competición.

En redes sociales ambos clubes arrasaron con las menciones. Pero River se llevó la mayoría de la menciones en el último mes por encima de Boca. La tendencia se mantuvo así siempre, excepto por algunos días en los que el Xeneixe apenas superó a los millonarios.

Las menciones positivas también fueron para River. Fueron más en cantidad y en porcentaje. Donde se llevó más de 26 mil menciones positivas que alcanzaron el 64 por ciento del total de las menciones.

Sin embargo, quien se llevó más comentarios positivos fue la Conmebol. Con más del 70 por ciento. Inexplicable para una Copa Libertadores de la que se puede hablar de todo, menos de su buena organización.

Por último, podemos decir que la final de la Copa Más importante de América disputada entre dos equipos Argentinos fue de trascendencia mundial. Ya que hubo menciones a lo largo y ancho de todo el mundo. Sin dudas Argentina fe el país que más habló del tema, seguida de Colombia con Juanfer Quintero y Wilmar Barrios como principales exponentes de su selección.

Los principales países no pertenecientes a la Conmebol dentro del top 10 que comentaron sobre este encuentro fueron los mexicanos en tercer lugar, los españoles en cuarto y los estadounidenses en séptimo lugar.

La Copa Libertadores es de América, conquistada por Argentinos y comentada a lo largo de todo el mundo.