En la semana posterior al anuncio del binomio presidencial que revolucionó la política argentina, la militancia digital del kirchnerismo volvió a dominar las redes sociales.

Los números de Scidata muestran que la supremacía de relato K en Twitter, Facebook, Instagram, además de los diálogos en páginas Web, foros de opinión y portales de noticias, incluso, superó en volumen de datos a las menciones por el 25 de Mayo.

El hashtag más alcance de la semana del 19 al 25 de mayo fue justamente #25DeMayo, con más de 11 millones de cuentas que interactuaron con esa etiqueta.

La mención más popular con #25DeMayo fue la del luchador profesional Santiago Ponzinibbio, posando con una bandera argentina y con un saludo al país en su día patrio:

El segundo hashtag más popular de la semana fue #FuerzaCristina, con 6 millones 676 mil usuarios alcanzados en el contexto del diálogo en redes sobre la primera audiencia del juicio a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el que está imputada por delitos de corrupción en la adjudicación de obra pública.

La mención de más trascendencia con #FuerzaCristina fue la del actor Pablo Echarri, con palabras de aliento a la exmandataria, horas antes (y de madrugada) de desarrollarse la primera audiencia:

El tercer hashtag más popular de la semana también lo traccionó el kirchnerismo: #EsConTodos alcanzó las 5 millones 149 cuentas, motorizando el diálogo en torno al primer discurso de "precampaña" electoral del binomio (Alberto) Fernández - (Cristina) Fernández en el partido bonaerense de Merlo.

La publicación de más difusión con esa etiqueta fue (nada casual) desde la cuenta de Instagram de la expresidenta:

La cuarta etiqueta más popular de estos días fue #LaBandaAJucio, impulsada especialmente por los seguidores de Cambiemos que celebraron que Cristina Fernández comparezca ante la Justicia por la denominada causa "Vialidad" junto Julio De Vido y Lázaro Báez, entre otros.

La mención más popular con #LaBandaAJuicio fue la de la cuenta de Elisa Carrió en Instagram, reivindicando su rol de denunciante de las maniobras de corrupción del kirchnerismo desde el año 2004:

Ver esta publicación en Instagram

SERÁ JUSTICIA #LaBandaAJuicio En el año 2004 @ElisaLilitaCarrio acusó a De Vido como "cajero" de Kirchner. Tras años de investigación y denuncias, en el año 2008 finalmente presentó una denuncia formal completa con todos los documentos que comprobaban la asociación ilícita que se había armado para saquear el país. La única que se animó a denunciarlo fue Lilita y gran parte de sus compañeros de la Coalición Cívica ARI firmaron esta denuncia. A 11 años de esa presentación histórica, comienza el juicio que la mayoría de los Argentinos que tenemos hambre y sed de justicia esperábamos. No podemos rendirnos, tenemos que exigir justicia hoy más que nunca para que sean condenados quienes saquearon el país durante 12 años y Santa Cruz durante mucho más. VIDEO COMPLETO EN YOUTUBE. LINK EN BIOGRAFÍA E HISTORIAS.

Una publicación compartida de Apoyemos a Carrió. (@elisacarrioarg) el

Finalmente, las etiquetas #MalditaMinistra (1 millón 210 mil cuentas alcanzadas)  y #PatoYoTeBanco (321 mil usuarios) cerraron la lista de hashtags más populares de la semana, ambas usadas en el contexto de discusión por la muerte de 4 jóvenes en San Miguel del Monte, a manos de efectivos de la policía bonaerense.

Tomando todos los hashtags más utilizados en la semana, el kirchnerismo se queda con la mayoría de la influencia en redes sociales (48%), seguido por el diálogo sobre el 25 de Mayo (41%) y las publicaciones de usuarios cercanos al gobierno de Mauricio Macri en tercer lugar (11%).

En cuanto al sentimiento de diálogo en redes sociales, #25DeMayo se llevó la mejor performance, con 87,9% de menciones positiva contra 12,1% negativas, seguido por #EsConTodos con 76,9% de citas favorables y 23,1% de negativas.

El resto de los hashtags más populares de la semana tuvieron más menciones negativas que positivas (el de más citas adversas fue #MalditaMinistra, utilizado por usuarios críticos de las políticas de seguridad de la ministra Patricia Bullrich).