¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

La efervescencia kirchnerista le ganó al 25 de mayo

La intensidad del diálogo digital del kirchnerismo en redes sociales llegó a doblegar a los saludos por la fecha patria más importante de la Argentina.

La efervescencia kirchnerista le ganó al 25 de mayo

En la semana posterior al anuncio del binomio presidencial que revolucionó la política argentina, la militancia digital del kirchnerismo volvió a dominar las redes sociales.

Los números de Scidata muestran que la supremacía de relato K en Twitter, Facebook, Instagram, además de los diálogos en páginas Web, foros de opinión y portales de noticias, incluso, superó en volumen de datos a las menciones por el 25 de Mayo.

El hashtag más alcance de la semana del 19 al 25 de mayo fue justamente #25DeMayo, con más de 11 millones de cuentas que interactuaron con esa etiqueta.

La mención más popular con #25DeMayo fue la del luchador profesional Santiago Ponzinibbio, posando con una bandera argentina y con un saludo al país en su día patrio:

El segundo hashtag más popular de la semana fue #FuerzaCristina, con 6 millones 676 mil usuarios alcanzados en el contexto del diálogo en redes sobre la primera audiencia del juicio a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el que está imputada por delitos de corrupción en la adjudicación de obra pública.

La mención de más trascendencia con #FuerzaCristina fue la del actor Pablo Echarri, con palabras de aliento a la exmandataria, horas antes (y de madrugada) de desarrollarse la primera audiencia:

El tercer hashtag más popular de la semana también lo traccionó el kirchnerismo: #EsConTodos alcanzó las 5 millones 149 cuentas, motorizando el diálogo en torno al primer discurso de "precampaña" electoral del binomio (Alberto) Fernández - (Cristina) Fernández en el partido bonaerense de Merlo.

La publicación de más difusión con esa etiqueta fue (nada casual) desde la cuenta de Instagram de la expresidenta:

La cuarta etiqueta más popular de estos días fue #LaBandaAJucio, impulsada especialmente por los seguidores de Cambiemos que celebraron que Cristina Fernández comparezca ante la Justicia por la denominada causa "Vialidad" junto Julio De Vido y Lázaro Báez, entre otros.

La mención más popular con #LaBandaAJuicio fue la de la cuenta de Elisa Carrió en Instagram, reivindicando su rol de denunciante de las maniobras de corrupción del kirchnerismo desde el año 2004:

Ver esta publicación en Instagram

SERÁ JUSTICIA #LaBandaAJuicio En el año 2004 @ElisaLilitaCarrio acusó a De Vido como "cajero" de Kirchner. Tras años de investigación y denuncias, en el año 2008 finalmente presentó una denuncia formal completa con todos los documentos que comprobaban la asociación ilícita que se había armado para saquear el país. La única que se animó a denunciarlo fue Lilita y gran parte de sus compañeros de la Coalición Cívica ARI firmaron esta denuncia. A 11 años de esa presentación histórica, comienza el juicio que la mayoría de los Argentinos que tenemos hambre y sed de justicia esperábamos. No podemos rendirnos, tenemos que exigir justicia hoy más que nunca para que sean condenados quienes saquearon el país durante 12 años y Santa Cruz durante mucho más. VIDEO COMPLETO EN YOUTUBE. LINK EN BIOGRAFÍA E HISTORIAS.

Una publicación compartida de Apoyemos a Carrió. (@elisacarrioarg) el

Finalmente, las etiquetas #MalditaMinistra (1 millón 210 mil cuentas alcanzadas)  y #PatoYoTeBanco (321 mil usuarios) cerraron la lista de hashtags más populares de la semana, ambas usadas en el contexto de discusión por la muerte de 4 jóvenes en San Miguel del Monte, a manos de efectivos de la policía bonaerense.

Tomando todos los hashtags más utilizados en la semana, el kirchnerismo se queda con la mayoría de la influencia en redes sociales (48%), seguido por el diálogo sobre el 25 de Mayo (41%) y las publicaciones de usuarios cercanos al gobierno de Mauricio Macri en tercer lugar (11%).

En cuanto al sentimiento de diálogo en redes sociales, #25DeMayo se llevó la mejor performance, con 87,9% de menciones positiva contra 12,1% negativas, seguido por #EsConTodos con 76,9% de citas favorables y 23,1% de negativas.

El resto de los hashtags más populares de la semana tuvieron más menciones negativas que positivas (el de más citas adversas fue #MalditaMinistra, utilizado por usuarios críticos de las políticas de seguridad de la ministra Patricia Bullrich).