¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

La Copa América femenina ya tiene sus clasificados al Mundial

La Copa América femenina ya tiene sus clasificados al Mundial

La edición de la Copa América Femenina 2018 se disputó en Chile. En el certamen participaron los equipos Conmebol en busca de dos cupos a Francia 2019.

Fueron dos semanas intensas en donde la paridad de casi todos los equipos fue clave. Solo uno de los diez conjuntos supo marcar la diferencia y esa fue Brasil.

Quien consiguió el título de forma invicta fue la "verdeamarela", algo que estaba previsto. De resto los demás equipos tuvieron que jugar de tú a tú para conseguir el otro cupo restante ó el repechaje en su defecto.

Brasil, Chile, Argentina y Colombia fueron los clasificados al cuadrangular final. Además, otro de los equipos que mostró buen nivel fue Venezuela, pero no logró pasar de ronda.
IMG_20180422_193009

De esta manera y tras tres partidos disputados por cada selección, la clasificación quedó con Brasil yendo al Mundial de Francia 2019 y Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Mientras que Chile logró el pase directo al Mundial y el repechaje a los JJOO de Tokyo. El tercer lugar en la tabla fue para Argentina que consiguió, por lo menos, el repechaje a Francia 2019. Último en el cuadrangular fue Colombia, obteniendo el pase a los Juegos Panamericanos 2019.

Cuando se intenta equipar el fútbol femenino sudamericano con el europeo encontramos grandes diferencias. No solo desde el juego sino principalmente desde la profesionalización del rol como mujer en este deporte. Está claro que en cuanto a estructura y metodologías nos están superando. Una clara muestra fue de la final de Rio de Janeiro 2016 en los Juegos Olímpicos, en donde Alemania y Suecia dieron muestra de un espectáculo futbolero digno de una final por la medalla de oro.

Mientras tanto, Brasil es, por séptima vez, campeona sudamericana de ocho certamenes disputados.

IMG_20180422_193004