¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

¿La Fórmula 1 a los Juegos Olímpicos?

El COI (Comité Olímpico Internacional) analiza incluir a la Fórmula 1 en la edición de los Ángeles 2028, aunque todavía se desconoce la modalidad de competencia.

¿La Fórmula 1 a los Juegos Olímpicos?
¿La Fórmula 1 a los Juegos Olímpicos?

El COI (Comité Olímpico Internacional) analiza incluir este deporte en la edición de los Ángeles 2028, aunque todavía se desconoce la modalidad de competencia.

Este mes de agosto vence el plazo para presentar los deportes que se podrían sumar a los Juegos Olímpicos en 2028. A finales de este mes, el Comité Olímpico Internacional, analizará minuciosamente los pedidos de las federaciones, y el año entrante se informará las decisiones. Según se pudo saber, serían nueve los entes que presentarían la solicitud para sumarse al megaevento deportivo y uno de ellos es la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

En los próximos días se informará la modalidad en que el deporte automotor, podría incluir en la grilla olímpica teniendo en cuenta que habría más de una disciplina.

El único antecedente data de París de 1900 cuando se celebraron 16 pruebas, dos de ellas de motocicletas, y la principal contó con un rally de cuatro días de duración que recorrió varias ciudades francesas.

La FIA fue reconocida por el COI en 2012, implicando un gran paso para que los motores vuelvan a rugir en las cintas olímpicas, pero sim embargo, la posibilidad cada vez es más positiva, ya que Los Ángeles posee un autódromo de primer nivel. Como antecedente también podríamos nombrar a los Juegos de la Juventud de Buenos Aires 2018, el cual incorporó a los karts eléctricos en un evento de exhibición, podría tomarse como ejemplo para implementar con respecto a la modalidad que podría estar dentro de los JO.

Cabe destacar que el automovilismo no es el único deporte que quiere sumarse, también lo harán: críquet, lacrosse, karate, kickboxing, béisbol, squash, parkour y flag football.

En París 2024 habrá 28 deportes y el Comité organizador tiene la posibilidad de proponer nuevos en su respectivo programa. Las autoridades deportivas de Los Ángeles y el COI analizarán conjuntamente la viabilidad de cada una de las competencias para analizar su factibilidad para sumar nuevas medallas.

También puedes leer:

PARÍS 2024 PRESENTÓ SU CALENDARIO DEPORTIVO POR EVENTOS Y DETALLES DEL PRECIO DE LAS PRIMERAS ENTRADAS
El Comité Organizador de Paris 2024 presentó el calendario de competiciones deportivas por evento y los primeros precios de las entradas para los Juegos Olímpicos de París 2024. Los atletas y fanáticos ahora pueden averiguar en qué fecha y hora se llevará a cabo cada evento. Haz clic aquí para ver/d…
Los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028 tiene fecha confirmada - TyC Sports
Tras París 2024, la ciudad estadounidense será la sede de la cita olímpica y los organizadores ya anunciaron cuando se celebrarán.

Fuente: Carburando, F1ForDummies, Infobae.