¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Juanfer Quintero rompe las redes: de arcos y las sociales

Juanfer Quintero, el colombiano que llegó al twitter de la FIFA a base de golazo tras golazo.

Juanfer Quintero rompe las redes: de arcos y las sociales

Juan Fernando Quintero va a ser recordado por los hinchas de River por varias generaciones. No estamos muy seguros de qué manera nos vamos a comunicar dentro de 100 años, de lo que sí estamos seguros es que la leyenda del zurdo colombiano que la clavó en el ángulo ante Boca en la final de la Libertadores seguirá sonando.

Juanfer no se contenta con eso, ahora viste la número 10 y no le pesa para nada. Desde que comenzó la temporada no para de meter goles y golazos. Primero la clavó al ángulo contra Racing de tiro libre. Y cuando fue a jugar contra Rosario Central se le ocurrió patear mal un corner, que le quedó el rebote y decidió clavarla al ángulo nuevamente.

El "nalgón" se convirtió en el nuevo mimado de River. El equipo de Pipol News con el soporte técnico de Sci Data investigó cuántas menciones se llevó Juanfer en los ultimos 30 días, relacionando su nombre con el de River.

Juanfer en redes

Más de 7 mil menciones recibió Juanfer en redes sociales. Un número atípico para un jugador de River en esta época de la temporada. El capitán, Leo Ponzio, el arquero Franco Armani o el delantero Lucas Pratto, no alcanzan las 3 mil menciones en redes sociales. Es decir que Juanfer supera aproximadamente en un 150% en menciones al resto de sus compañeros de equipo.

Más de 133 millones de búsquedas, más de un millón y medio de interacciones, los likes también superan el millón. Quintero la está rompiendo toda dentro del campo de juego y, por lo que hace ahí dentro, la rompe en las redes sociales. Y no es que sólo los números lo avalen, la cuenta oficial de Twitter de la FIFA le dedicó un twitt por los dos tremendos golazos que metió.

El amor que recibe Juanfer en redes sociales ya llegó a nivel mundial. Que la FIFA haga una mención como esta, es porque el fútbol de Quintero está trascendiendo fronteras. El colombiano tuvo un gran mundial y una mejor Copa Libertadors 2018. ¿Podremos llegar a fin de año a medir cómo le va a Juanfer quintero en redes sociales en relación a River, o nos deberemos conformar con hacer la medición hasta mitad de año cuando se lo lleven en el próximo mercado de pases?