¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Juan Darthes: Mirá cómo nos ponés

Thelma Fardín denunció penalmente a Juan Darthes por haber abusado de ella cuando era menor de edad y las redes sociales explotaron

Juan Darthes: Mirá cómo nos ponés

La actriz Thelma Fardín denunció a Juan Darthes de haber abusado de ella en una gira en Nicaragua cuando eran parte del elenco de Patito Feo.

En el marco de visibilizar la violencia que sufren las actrices argentinas y así sumar mayor fuerza al reclamo del movimiento feminista en Argentina, las actrices decidieron alzar la voz en televisión. Convocaron a una charla y ahí mostraron el video en el que Thelma Fardín dijo haber sido abusada por el actor Juan Darthes, a quien denunció penalmente en Nicaragua.

En su relato contó que el actor, de 45 años en ese entonces, le dijo "mirá cómo me ponés" mientras le mostraba la erección que tenía a la actriz, quien tenía 16 años en aquel momento. Gastón Sofritti, compañero de elenco de ambos, se mostró sorprendido, se solidarizó con su compañera y dijo que Darthes era el único mayor de edad que tenía el elenco en esa gira.

Las mujeres, indignadas con lo sucedido y en apoyo a Fardín inundaron las redes sociales con el hasthag #MiraComoNosPonemos. Se convirtió en tendencia en redes sociales y demostraron una fuerte sororidad en pos de la actriz y en contra del actor, quien ya había sido denunciado por otra compañera de elenco, Calu Rivero, el año pasado.

Los números en redes

A las 12 30 fue el horario del relevamiento de menciones en el twitt que vamos a ver a continuación. 4 horas después, la cantidad de menciones se duplicó. Pasaron de ser 4300 a convertirse en 8320 menciones.

El número de menciones positivas que eran 562 pasó a 1234, lo que muestra que se duplicaron al igual que las menciones globales. Las negativas, que demuestran el repudio en contra de Darthes, pasó de 1344 a 2897, es decir que aumentaron más de un 100 por ciento en cuatro horas.

Por su parte, las famosas que mayor influenciaron la exposición del hashtag #MiraComoNosPonemos sigue siendo el mismo que al mediodía, con Lali Espósito a la cabeza. Seguida de Nazarena Vélez y Stef Roitman -pareja de Gastón Sofritti- en tercer lugar.

Más tendencias

El famoso abogado, Fernando Burlando, salió a defender mediáticamente a Juan Darthes. No aseguró que sea inocente pero dijo que necesita más pruebas que un video que lo acuse para asegurar que el delito se haya cometido. Rápidamente se convirtió en tendencia en twitter y Burlando alcanzó más de 50 mil twitts mencionando su apellido en repudio por defender a un presunto abusador.