¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Jimmy Carter, su vida se apaga a cada paso.

El expresidente de Estados Unidos en cuidados paliativos.

Jimmy Carter, su vida se apaga a cada paso.
Jimmy Carter.

Jimmy Carter fue el trigésimo noveno presidente de los Estados Unidos, ocupando el cargo desde 1977 hasta 1981, durante su presidencia, Carter se destacó por su estilo relativamente heterodoxo y su enfoque en los derechos humanos.

Carrera política:

Carter comenzó su carrera política participando en las juntas locales que administraban escuelas, hospitales y bibliotecas en su comarca. Luego, fue elegido miembro del Senado de Georgia en 1961, cargo en el que se mantuvo durante dos legislaturas.


Presidencia:  

Se postuló para la presidencia de Estados Unidos en 1976, siendo considerado un político con poca experiencia y reconocimiento a nivel nacional. Sin embargo, logró una exitosa campaña electoral y se convirtió en presidente. Durante su mandato, Carter se enfrentó a desafíos como la crisis iraní y una economía debilitada con alta inflación y tasas de interés.

Derechos humanos:

Carter transmitió una imagen de honestidad y se comprometió a hacer de los derechos humanos una prioridad durante su presidencia.
Fue defensor de los derechos humanos en varios países, incluyendo Corea del Sur, Irán, Argentina, Sudáfrica y Rodesia (actual Zimbabue).

Centro Carter:

Después de su presidencia, Jimmy Carter y su esposa Rosalynn Carter crearon el Centro Carter en 1982, este centro se dedica a la promoción de la paz, la democracia y los derechos humanos en todo el mundo. Ha observado elecciones en varios países y ha trabajado en proyectos de salud y desarrollo.

Vida personal:

Carter nació en 1924 en Plains, Georgia. Se casó con Rosalynn Carter en 1946 y tuvieron cuatro hijos juntos. Carter es el expresidente vivo de mayor edad y ha continuado su carrera pública y su trabajo humanitario después de dejar la Casa Blanca.

Jimmy Carter, actualmente se encuentra en cuidados paliativos en su hogar en Plains, Georgia, desde febrero de 2023. Carter, de 98 años, ha enfrentado una serie de problemas de salud en los últimos años, incluyendo un cáncer cerebral que remitió después de un tratamiento en 2015. La familia Carter ha pedido privacidad durante este tiempo.

El Centro Carter anunció el sábado que el presidente estadounidense más longevo de todos, Jimmy Carter, recibirá cuidados paliativos en su casa de Plains, Georgia.

Un anuncio afirma que Carter, decidió pasar el tiempo restante en casa con su familia y recibir cuidados paliativos en lugar de una intervención médica adicional, después de una serie de breves estancias en el hospital.

La salud del expresidente se había ido deteriorando, particularmente después de que la pandemia de coronavirus restringiera sus apariciones públicas, incluso en su querida Iglesia Bautista Maranatha, donde había enseñado la escuela dominical a multitudes que solo estaban de pie durante décadas.

Carter se sometió a una cirugía para extirpar tejido canceroso microscópico de su hígado en agosto de 2015. Carter declaró que ya no necesitaba tratamiento al año siguiente como resultado de un medicamento experimental que había eliminado por completo la enfermedad.

El comunicado afirma que la familia y el personal médico del 39º presidente de Estados Unidos y el tercer jefe de Estado o de Gobierno retirado más longevo del mundo, piden moderación y privacidad en este momento apreciando a su vez la preocupación mostrada por sus numerosos seguidores que lo respaldan plenamente.

En tanto su nieto, afirmó que "resulta claro que estamos en el capítulo final".

También puedes leer:

Nieto de Jimmy y Rosalynn Carter, dice “estamos en el capítulo final” en actualización de la salud del expresidente
El nieto del expresidente Jimmy Carter y su esposa Rosalynn Carter afirmó que “resulta claro que estamos en el capítulo final” en una entrevista con People publicada este sábado.
Jimmy Carter, expresidente de Estados Unidos, se somete a cuidados paliativos con 98 años
El exmandatario decide pasar el tiempo que le queda de vida en su casa con su familia
Jimmy Carter, expresidente de EEUU, en cuidados paliativos
El expresidente estadounidense Jimmy Carter, que a los 98 años es el más longevo de todos los presidentes de EEUU, recibirá cuidados paliativos en su hogar en Plains, Georgia, confirma un comunicado del Centro Carter
Así era la vida y familia de Jimmy Carter: carrera, hijos y más datos
Jimmy Carter, expresidente de Estados Unidos, nació en 1924 en Plains, Georgia. En 1946 se casó con Rosalynn (Smith) Carter, con quien compartió la vida desde entonces y con quien tuvo cuatro hijos. Aquí, un repaso a su vida personal y su carrera pública, que ha continuado durante décadas luego de s…
Jimmy Carter, el peregrino sonriente
Charlatán, casamentero, moralista sincero pero demasiado ingenuo. De todo esto se le podría acusar a Jimmy Carter, aunque parece no importarle.

https://www.cidob.org/es/biografias_lideres_politicos/america_del_norte/estados_unidos/jimmy_carter  

Fuente: Univision Noticias, El universal, Noticias Telemundo, Cnn español, El País, Unesco.