¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Jerry Lee Lewis, adiós a la leyenda del rock and roll.

A los 87 años, falleció en su casa de Memphis junto a su séptima esposa.

Jerry Lee Lewis, adiós a la leyenda del rock and roll.
Dennis Quaid & Winona Ryder, film "Bolas de Fuego" (Great Balls Of Fire).

La noticia mas triste del espectáculo en lo que va del día, murió uno de los líderes del rock and roll estadounidense de los años 50´s, Jerry Lee Lewis dejó de existir físicamente a los 87 años, una de las más grandes y controversiales leyendas,  conocido como un gran engreído, una de sus características.

Unos de sus mayores éxitos fué "Bolas de Fuego", título que dio el nombre a su más conocido film biográfico a finales de los 80´s, basado en el libro de memorias Great Balls of Fire," The Uncensored Story", protagonizado por el carismático actor Dennis Quaid, junto a Winona Ryder dieron vida a la pareja mas despareja del espectáculo en aquellos años dorados, pues su esposa solo tenía apenas 13 años, hecho muy controversial, sumado al estilo de vida, casi ponen fin a la carrera musical de Jerry Lee. El actor Alec Baldwin, interpreta al primo predicador (Jimmy Swaggart).

El film pone su mayor atención al tramo final de la década de los años 50´s, en donde está centrado en el casamiento con su prima Myra Gale Brown, en ése momento Jerry ya era mayor de edad.

Jerry Lee, se encontraba en unas de sus largas giras cuando se estrenó el film, elogiando la interpretación de Quaid, señalando que se veía muy real a lo que él mismo era.

Bolas de fuego se convirtió de la nada en una película de culto, no sólo para los seguidores, sino también para el público en general.

Miembro del salón de la fama del rock and roll, figura del country, figura emblemática de los años 50´y 60´, se destacó su abundante melena rubia y su brutalidad y estilo para tocar el piano hasta con sus pies, falleció hoy junto a su séptima esposa en su casa de Memphis Jerry Lee Lewis.

También puedes leer:

Bolas de fuego, la película sobre la vida y el escándalo de Jerry Lee Lewis que el músico aprobó para sentirse “más grande que Elvis”
Estrenada en 1989, con Dennis Quaid como protagonista, ninguna plataforma de streaming la incluyó hasta ahora en sus catálogos; el film presta especial atención al casamiento de Lewis con su prima de 13 años
Murió la leyenda del rock Jerry Lee Lewis
Famoso por su melena rubia, sus ritmos alborotados al piano y su escandalosa presencia en el escenario, la estrella más conocida por su clásico “Great Balls of Fire” ha fallecido por causas naturales
Muere Jerry Lee Lewis, la última leyenda de la edad dorada del ‘rock and roll’
El músico ha fallecido a los 87 años en su casa de Memphis
Jerry Lee Lewis, pionero indiscutido del rock and roll, falleció a los 87 años
La noticia fue confirmada por su representante, Zach Farnum, quien explicó que el artista murió por causas naturales en su vivienda del condado de DeSoto, en el estado de Misisipi.
Murió Jerry Lee Lewis: el creador de “Great Balls of Fire” tenía 87 años
Fue un ícono en los comienzos de esa música que, en la década del cincuenta, se hacía popular entre el público más joven; el pianista se hizo famoso por sus canciones y por su conducta, poco apta para la moral de la época

Fuente: Valerie Wellington