¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Javier Milei conquista las redes sociales: En inglés

Javier Milei, candidato a presidente en Argentina, se vuelve viral en redes sociales en inglés con sus apariciones en medios subtituladas.

Javier Milei conquista las redes sociales: En inglés
Javier Milei: Diputado Nacional y candidato a presidente de la Nación Argentina

Que Javier Milei y los influenciadores que lo apoyan entendieron mejor que el resto de la política el poder del contenido generado por los usuarios no es ninguna novedad.

Sin embargo, el día de ayer, 17 de agosto de 2023, a tan solo 4 días de ser el candidato más votado en las elecciones primarias. Parece haber despertado el interés de la audiencia angloparlante.

Muestreo de menciones en medios digitales en inglés sobre Javier Milei

De una muestra aleateorea de más de 1700 menciones en inglés apuntadas a la búsqueda "javier milei" sin incluir su usuario de twitter @jmilei. Se puede observar cómo, durante este día, el nivel cuentas en inglés que lo mencionan, trepan a casi el 60% al del día posterior a las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias). Algo normal para el día después de una elección, pero no para 4 días después.

Con un alcance viral calculado en base a la muestra de mas de 24 Millones de cuentas potenciales y apalanacado por unos 654 contenidos generados por usuarios. Mayormente videos subtitulados del candidato, levantados de sus diversas apariciones en medios tradicionales de Argentina en Tik Tok, Youtube y twitter.

El poder del contenido generado por los usuarios (y de los sitios de video)

Que el movimiento libertario es el fenómeno viral en los medios digitales Argentinos no es ninguna novedad. Esto se debe mayormente a los creadores de contenido independientes que editan, suben y reaccionan en vivo a las apariciones mediáticas de su histriónico líder.

Ante esta realidad que ninguno de sus oponentes no solo no logró enteder, sino que hasta forzó con videos de gracia discutible; olor a rancio y falta de usuarios genuinos - y creíbles - que entiendan de qué va la cosa. Se debe agregar el hecho de la fuerza de las plaraformas de video, en epecial de Tik Tok, para darle arranque a la viralidad de conversación

Veamos:

Meciones sobre "javier milei" x medio digital

Tomando la misma muestra de menciones por medio digital, si observamos las cuentas más influyentes de la conversación encontramos que Tik Tok enciende la chispa de la charla.

Javier Milei en el universo digital en inglés. Una tendencia encrecimiento

Si miramos el comportamiento de la misma muestra en los últimos 30 días, la tendencia está en crecimiento acelerado

Crecimiento de nivel de presencia digial de Javier Milei en inglés

¿Tendrá este crecimiento de interés digital en inglés correlación con el del idioma de cervantes?

¿Se podra mantener en el tiempo, en ambos idiomas, como para ayudar al auto apodado León libertario a convertirse en el pròximo  presidente argentino?

Seguiremos mirando las tendencias y ampliando en próixmos posts.