¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

“Jacqueline Kennedy Onassis”: quienes heredaron sus bienes?

El porqué a unos sí, y a otros no.

“Jacqueline Kennedy Onassis”: quienes heredaron sus bienes?

La ex primera dama, Jackie Kennedy, quedó desolada luego de que su esposo, el presidente John F. Kennedy, fuera asesinado en Dallas, Texas, el 22 de noviembre de 1963, estuvieron casados durante 10 años. Se conocieron en una fiesta en Washington, D.C., en 1952, luego, en 1953, se casaron en Newport, Rhode Island, su hija más recordada, llamada Arabella, nació muerta en 1956. En 1957, nació Caroline y posteriormente, su hijo más memorable, JFK Jr. vino al mundo en 1960. Los Kennedy también tuvieron otro hijo llamado Patrick en 1963, pero no vivió más de dos días, su fallecimiento se produjo en agosto, 90 días antes de la muerte de su padre.

Tras el fallecimiento de JFK, Jackie se convirtió en Jackie Kennedy Onassis cuando se casó con el gestor de fondos griego Aristóteles Onassis en 1968, esto desató un escándalo para algunos estadounidenses, que consideraron que la decisión fue demasiado pronto. Asimismo, la pareja siguió la unión matrimonial hasta el fallecimiento de Aristóteles en 1975, Jackie posteriormente a enviudar, (Kennedy Onassis) sobrevivió 19 años más a su último magnate esposo, antes de fallecer el 19 de mayo de 1994, a causa de un linfoma no Hodgkins.

Jackie Kennedy Onassis sólo le quedaron sus dos hijos, Caroline y John Jr. Junto a sus tres nietos, nunca volvió a casarse tras el fallecimiento de Onassis, aunque a la hora de su muerte mantenía una relación con Maurice Tempelsman, falleció en el loft neoyorquino que compartía con él. A casi 30 días luego de su fallecimiento, se dio a conocer su último testamento, tal lo indicó “The Washington Post”.

El legado de Jackie Kennedy Onassis

En el testamento, nombró a Tempelsman como agente, dejándole también una escultura griega. El condominio en el que residían pasó a los dos hijos de Kennedy Onassis. Ellos también recibieron una parte de medio millón de dólares, 250.000 dólares cada uno. Caroline y John Jr. obtuvieron también los bienes de su padre.

Todos sus efectos de condominio, así como dos propiedades en “Martha's Vineyard”, pasaron a los hijos de los Kennedy. Uno de los principales requisitos del testamento fue transmitido a ellos. Los jóvenes recibieron una parte de los propios papeles de su madre con instrucciones de no develarlos nunca.

Kennedy Onassis no dejó nada a su hermana Lee Radziwill, pero sí dio a sus sobrinos una paga de un millón de dólares. Es muy dudoso por qué Radziwil fue evitado con respecto a la voluntad, sin embargo, se acepta que tuvo que ver con problemas familiares, antes que Aristóteles Onassis se casara con Jackie Kennedy, quién salió primero con la hermana más joven. Cuando se supo de su compromiso, Radziwill quedó destrozada y, a pesar de los acontecimientos, sostuvo la relación con ellos, supuestamente afectó a su parentesco, como indicó “Vanity Fair”.

Otras beneficiarias nombradas en el testamento fueron las queridas compañeras Nancy Tuckerman y Rachel Mellon, que también recibieron 250.000 dólares y dos obras de arte. El resto del dinero fue a parar a un magnánimo fideicomiso al que se acercarían los tres nietos de Jackie: Rose, Tatiana y John Schlossberg, todos ellos hijos de su chica Caroline Kennedy Schlossberg.

Un familiar de Jackie Kennedy Onassis, Hugh Auchincloss III, adquiriría el rancho Hammersmith de la familia en Newport, Rhode Island. Su madre, Janet Lee Bouvier, se lo traspasó, pero la finca realmente tenía un lugar en la familia Auchincloss desde hacía mucho tiempo, a raíz de la unión de Bouvier con Hugh D. Auchincloss Jr. ella adquirió el terreno cuando él falleció, y se lo dejó a su hija mayor, fue en estos terrenos donde los Kennedy se casaron en 1953. Tanto J Kennedy Onassis como Auchincloss III crecieron allí, y a pesar de que ella tenía otros medios parientes, los dos estaban muy unidos, él residía en la casa cuando falleció por un linfoma en 2015.

Jackie Kennedy al morir, su fortuna se valoró en 43 millones de dólares, como indica un agente del legado.

¿Te gustó esta nota 👇?
Invitame un café en cafecito.app