¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Izquierdoz en Boca de todos

Carlos Izquierdoz dijo que Boca no está para ganar la Copa Libertadores y las críticas en redes sociales no se hicieron esperar ¿Lo banca la gente de Boca?

Izquierdoz en Boca de todos

Carlos Izquierdoz dijo que Boca Juniors no está para ganar la Copa Libertadores de este año y desató la polémica. Desde Pipol News hicimos el análisis de redes sociales con el soporte de Sci Data, y los resultados fueron determinantes: La gente de Boca está en contra del defensor.

La frase que desató el escándalo en Boca de parte de Izquierdoz fue en una entrevista con el programa radial Los más grandes, donde dijo: "Hoy no estamos para ganar la Copa Libertadores". El comentario se viralizó en cuestión de minutos. Los medios de comunicación hicieron su parte y los hinchas sentenciaron al jugador.

¿Cómo piensan los hinchas?

313 menciones recibió Izquierdoz en redes sociales desde el día domingo hasta hoy, jueves. El defensor Xeneixe recibió más comentarios negativos que positivos. 45 en contra y 19 a favor. Lo que nos da un promedio de 14 por ciento negativos y 6 por ciento positivos.

Los comentarios negativos casi triplican a los positivos. Las críticas hacia el defensor están fundadas en sus dichos, y en sus capacidades para desempeñarse como jugador. Mientras tanto, los comentarios positivos vienen a colación de la actuación que tuvo ante Defensa y Justicia donde Boca ganó por 1-0 en un partido en el que sufrió más de lo que atacó.

Para desglosar la información debemos aclarar que los comentarios neutrales están marcados por una gran cantidad de medios de comunicación y cuentas partidarias de Boca, donde encontramos la formación del equipo y hashtags donde etiquetan al defensor ex Lanús.

¿Cuál fue el alcance de la discusión digital?

Los dichos de dichos de Izquierdoz tuvieron un alcance en social media de 361456340, y las interacciones llegaron a 2364008. De estas interacciones, la cantidad de veces que se compartió material fue de 180438, mientras que los likes llegaron a 2113423

Comentarios más destacados de las redes sociales

Dentro del universo digital Izquierdoz tuvo comentarios de apoyo y otros de críticas. Uno de los que salió a bancarlo fue el Beto Mársico. El ex jugador de Boca habló en el programa de radio La Oral Deportiva, donde le dio la razón en el comentario

En cuanto a los comentarios negativos, el Twitt de Vola Vip sobre los dichos de Oscar Ruggeri es uno de los comentarios negativos que lleva la puja en contra de Izquierdoz.

Lo que le espera a Izquierdoz

Carlos Izquierdoz, como casi todos los jugadores de Boca, está rindiendo examen. El motivo del examen es claro, vienen de perder la final de Copa Libertadores más importante de la historia y la única manera de dar vuelta la página es haciendo buenos campeonatos.

Lo que dijo no será determinante en su contra dentro del mundo Boca, ni si quiera lo marginará del campo de juego. Sin embargo, si llegara a cometer algún error defensivo en los próximos partidos -o en alguno decisivo de Copa Libertadores- estas declaraciones serán recordadas por el público.