¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Italia: inundaciones mortales afectan a Emilia Romaña.

Continúa en Alerta máxima en todo el noroeste del país.

Italia: inundaciones mortales afectan a Emilia Romaña.

Recientes estadísticas aseguran que en 36 horas ha llovido lo correspondiente a 6 meses, no hay capacidad en el suelo que pueda absorber eso.

La población experimentó bruscos fenómenos a raíz del cambio climático, sequías severas de la mano de temperaturas extremas, por esos días sólo se esperaba el milagro de las lluvias.

La alerta máxima continúa en todo el noroeste del país, afectando la región de Emilia Romaña donde se han realizado nuevas tareas de evacuación, las principales carreteras y caminos rurales se encuentran en total anegamiento, es por eso que gran cantidad de los afectados fueron vistos sobre sus tejados, en espera de ser trasladados tanto por los helicópteros de rescate como por las lanchas neumáticas.

Las autoridades locales hacen un pedido muy importante a la ciudadanía, "no trasladarse por ningún motivo a la planta baja de su propiedad, ni tampoco aquellos que vivan próximos a los cauces de ríos desbordados, se movilicen por la zona en riesgo, de ésta manera, se evitará lamentar accidentes, teniendo en cuenta que los pronósticos de las próximas horas no son nada alentadores. Ya son más de 20 mil los evacuados a raíz del reciente fenómeno meteorológico.

El presidente regional, estima que las pérdidas materiales son de miles de millones de euros, por ello, queda temporalmente suspendido en pago de hipotecas.

La región, quién hace un año vivía una de las sequías más grandes, fué testigo de como el caudaloso río Po, se evaporaba como por arte de magia, hoy totalmente anegado, solo deja a su paso muerte, desaparecidos, destrozos y pérdidas.

La alerta roja está aún vigente, según los últimos reportes, lo peor está por venir.

También puedes leer:

El noroeste de Italia se inunda: las fuertes lluvias asolan la Emilia Romaña
El país mediterráneo lleva sufriendo lluvias torrenciales durante los últimos días. Lo que ha provocado el desbordamiento de ríos, causando daños materiales…
Aumentan a 13 los muertos y a más de 20.000 los evacuados por las inundaciones del noreste de Italia
La cifra de víctimas mortales por las inundaciones en el noreste de Italia aumenta, al menos, a 13 fallecidos tras haberse localizado cinco cadáveres más en la tarde del jueves, mientras que se sigue buscando a desaparecidos.
Inundaciones en el noroeste de Italia | DW | 17.05.2023
Las fuertes lluvias causan estragos en la regiones italianas de Emilia-Romaña y Las Marcas. Varias personas han muerto y más de 13.000 tuvieron que ser evacuadas por las inundaciones.
Las inundaciones en el norte de Italia causan al menos nueve muertos
Las lluvias torrenciales en Emilia-Romaña desbordan ríos y obligan a evacuar a 13.000 personas. El Gran Premio de Fórmula 1, en Imola, ha sido suspendido
Las fuertes inundaciones en Italia dejaron un saldo de 8 muertos
Más de 14 ríos en todo el país se desbordaron luego de las lluvias torrenciales, lo que provocó la evacuación de miles de personas.
Las inundaciones en el norte de Italia causaron 9 muertos y obligaron a suspender el GP de Fórmula 1
Autoridades locales alertaron sobre “numerosos desaparecidos” en el país. “Es el fin del mundo”, dijo el alcalde de la ciudad de Forli.

Fuente: DW Español, Filonews.