Israel tuvo un pequeño respiro desde el pasado domingo en cuanto a la pandemia de Covid-19, esto se debe a una eficaz vacunación y una prolongada cuarentena en el país, también dejó saber que sólo va a recibir turistas vacunados en mayo para su temporada veraniega 2021, el país cuenta con más de un 60% de la población vacunada, la misma registró desde enero pasado una disminución de contagios del 98%.

Israel al desnudo
Fuente:Israel está vacunando a su población a un ritmo asombroso, pero ¿a qué precio?

Los ciudadanos israelitas éste domingo experimentaron "una sensación como si estuvieran desnudos", llevaban el barbijo a medio cubrir, para otros fue emocionante y liberador, estas experiencias dejan evidencias que el país santo regresa a una nueva y leve normalidad. por otra parte se insta a la población de Israel a ser cautelosos, debido a que el viernes pasado se detectaron casos de la cepa registrada en la India sobre el cual no se tiene mucha información, actualmente está en estudio si la mutación es resistente y el grado de contagio que podría tener.

Israel actualmente necesita un 76% de su población recuperada para así alcanzar el objetivo conocido como "inmunización rebaño".