¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Invertir en criptomonedas. 4 términos para conocer este mundo

El tiempo pasa y cada vez escuchamos con más frecuencia hablar de Criptomonedas.

Invertir en criptomonedas. 4 términos para conocer este mundo
Photo by Shubham Dhage / Unsplash

El tiempo pasa y cada vez escuchamos con más frecuencia hablar de Criptomonedas. Lo más probable es que algún amigo o amiga, primo o tío hayan mencionado o hablado de esto en alguna reunión, consiguiendo que el bichito de la curiosidad pique y digas "¿Que será esto? ¿Me meto? ¿Qué tengo que saber? Acá te vamos a contar algunos términos, que necesitas conocer si o si, antes de meterte en el mundo cripto.

Las nuevas tecnologías están cambiando nuestros hábitos de consumo, todos los días, por lo que nos plantea un desafío constante. Las monedas digitales llegaron para quedarse.

Como invertir en criptomonedas en Argentina

Criptomonedas

Parece obvio, pero invertir en criptomonedas es el primer concepto que debemos incorporar a nuestro glosario. Estamos hablando de un activo digital, que puede funcionar como medio de intercambio. Están protegidas por la criptografía, gracias a lo que conocemos como tecnología de bloques o Blockchain.

No pueden ser falsificadas y en su mayoría las criptodivisas son descentralizadas, es decir no están reguladas por ningún estado, país o banco. Podemos utilizarlas para comprar, pagar y ahorrar.

En el mercado vamos a encontrar diferentes tipos de criptos, como por ejemplo, Stablecoin y Altcoins. Las primeras son aquellas que fueron diseñadas para que su precio sea estable, pero que cuentan con las características de estas monedas virtuales (seguridad y descentralización). Algunas de las más conocidas son: TrueCoin, G-Coin, y DAI. Por otra parte, las Altcoins, son las alternativas al Bitcoin.

Bitcoin en Argentina

Billetera o Wallet

La billetera virtual o wallet, es una app o programa donde vas a poder guardar tus criptomonedas. En la actualidad hay muchas, pero su forma de uso y funcionamiento es similar. Es decir, hay que generar una clave privada y una publica, esta última es para que otros usuarios te envíen dinero o divisas a tu cuenta.

Existen dos tipos de wallet. Las hot wallets que están conectadas a internet y hay que acceder por computadora o celular. Y también tenemos las cold wallets que son utilizadas para almacenar criptomonedas de forma más segura.

Billetera Virtual

Token

El termino token hace referencia, dentro del mundo físico, a un objeto que representa algo más pero que no tiene valor en si mismo. Por ejemplo, un cheque que por sí solo es un papel, pero si tiene una cantidad de dinero, con todos los datos correspondientes, su valor cambia.

Los tokens son utilizados por su facilidad, seguridad y comodidad de ser llevados de un lugar a otro. Para el caso de un token digital, este es una unidad que representa el valor de otra cosa. Podríamos decir que son casi sinónimos con las criptomonedas ya que tienen la ventaja de ser seguros, fáciles y cómodos de transferir.

Blockchain

La tecnología conocida como blockchain, o cadena de bloques, es un registro público de transacciones, que está alojado en una red de computadoras. No necesita de una autoridad central para funcionar, por lo que permite crear un esquema transaccional libre de intermediarios, mediante el uso de algoritmos criptográficos.

Si bien las criptodivisas pusieron en auge esta palabra, no es una tecnología nueva. Muchas empresas y gobiernos ya la vienen utilizando desde hace tiempo.

Esto son solo algunos de los términos que necesitas saber para sumergirte en este mundo.

Blockchain