¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Inversión verde.

El mercado de carbono crece a una tasa del 50% anual en el mundo.

Inversión verde.

Los negocios ambientales en nuestro país no poseen un desarrollo importante como en otros países. De hecho, durante la cumbre de Glasgow se creyó que el tema estaba en la agenda mundial y que Argentina no iba a ser la excepción. Pero, sin embargo, en tema ambiental; tuvimos incendios dramáticos en Corrientes y solo nos quedamos mirando a los bomberos combatir los incendios. Nuestro país posee ventajas competitivas y grandes oportunidades en materia de cuidado del medioambiente.  

El mercado voluntario de carbono, sigue creciendo y es importante tener en cuenta como funciona en la actualidad: una empresa que genera emisiones de gases de efecto invernadero se ha propuesto caminar hacia la neutralidad del carbono, o sea que tiene que emitir 0 en su balance . Para ello, debe eficientizar todos los procesos, bajar consumos, incorporar renovables a su matriz, etc. Al final de este proceso, tendrá emisiones remanentes, y para compensar deberá compensarlas con Bonos de Carbono.

Otra empresa podría realizar inversiones para la reducción de CO” o capturar del mismo, documentarlas y certificarlas a través de organismos internacionales que den transparencia y garantías de que no haya doble contabilidad de estos beneficios. Cuando el beneficio ambiental está certificado se puede emitir los Bonos de Carbono.

La Argentina posee una variedad de suelos y climas aptos. Las inversiones en plantaciones forestales dinamizarían las regiones del interior del país, generarían millas de empleos en viveros, mano de obra para las plantaciones e industria de la madera. Al mismo tiempo los mercados internacionales de trigo, soja y maíz observan a nuestro país todo el tiempo, lo mismo podría pasar con los commodities ambientales. Poseemos todo para ser clase mundial y muchas multinacionales vendrían a realizar inversiones.

Los beneficios eco sistémicos que traen los bosques son numerosos, sean nativos, forestados o reforestados siempre son positivos para las comunidades. capturan CO2 y liberan oxígeno, dan sombra y reparan el viento, frenan la mejora de la erosión, etc.

FUENTE: Manuel Ron.