¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

“Inteligencia artificial”: made in Argentina.

Con tan solo 20 años, utilizó la inteligencia artificial para interpretar el lenguaje de señas.

“Inteligencia artificial”: made in Argentina.

Ignacio Gorriti publicó un tuit donde explica el procedimiento que realizó para llevar a cabo este proyecto, el cual tan solo en pocos minutos se volvió viral.

Un joven marplatense de tan solo 20 años, rompió las redes sociales, publicando un tuit donde muestra cómo funciona su proyecto, vinculado a la inteligencia artificial, la cual utiliza para interpretar el lenguaje de señas.

“Siempre tuve ganas de hacer apps, pero antes no contaba con el conocimiento para llevarlas a cabo”, relató a un medio nacional Nacho, el joven de Mar del Plata quien cursa tercer año de la carrera de Ingeniería en Sistemas.

“Gracias a la facultad y cursos que hice, este año empecé a desarrollar las ideas que tenía”, expresó el joven inventor.

Además de este proyecto, Gorriti implementó dos aplicaciones: “Improratoria”, la primera aplicación destinada a mejorar la oratoria de los jóvenes que participan en Modelos ONU, y “Rocko App”, una plataforma donde se puede escuchar música.

“La inteligencia artificial se me ocurrió la semana pasada, tenía ganas de hacer algún proyecto vinculado a eso y justo a la par se me vino a la cabeza la duda de como haría yo para entender a una persona sordomuda con la mayor fluidez posible”, aseveró Ignacio.

El paso a seguir, sería generar un vínculo con algunas personas sordomudas para llevar adelante un trabajo articulado, para ello nacho cuenta que: “para hacer esto ya me han contactado varias personas y organizaciones vinculadas a las personas sordomudas para ofrecerme su ayuda en el proyecto. Deseo realizarlo principalmente junto a la comunidad vinculada al lenguaje de señas y hacer una aplicación con la que ellos estén conformes y sientan que les sirve”.

La inteligencia artificial, siempre le despertó curiosidad y pasión al mismo tiempo: “a mí desde chiquito me gustó la informática, sabía que quería estudiar esto, en la tecnología veo un potencial infinito y siento que con ella se pueden solucionar muchísimos problemas. Hasta ahora las distintas cosas que he creado fueron para eso, intentar solucionar un problema”, indicó.

“A través de la cámara, vos podés reconocer el significado de las señas que la otra persona hace. Al estar en una fase beta y tener muy pocos días de vida, solo reconoce 4 términos, pero la idea es poder ampliarlo y que sean muchos más”, subrayó Nacho.

“No esperaba que el tuit se haga así de viral, me agarró completamente por sorpresa. La gente recibió muy bien la idea y eso me puso muy contento. Con la viralidad que tuvo todo esto las expectativas que tengo ahora son muy altas, espero poder seguir a full con el proyecto y tratar de desarrollarlo lo mejor posible”, concluyó el estudiante.