¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Inspiración para cada generación: estilo y belleza en Pinterest

Nadie quiere que le digan lo que debe o no debe ponerse o hacer a cierta edad. Hoy en día, la clave de la moda y la belleza son la individualidad y la autenticidad

Inspiración para cada generación: estilo y belleza en Pinterest

Nadie quiere que le digan lo que debe o no debe ponerse o hacer a cierta edad. Hoy en día, la clave de la moda y la belleza son la individualidad y la autenticidad: cada cual a lo suyo. Mujeres de todas las edades acuden a Pinterest para empoderarse, para encontrar inspiración que vaya con ellas y para trasladar dicha inspiración a la vida real (y a su armario).

Hemos consultado las búsquedas de belleza y estilo en Pinterest hechas por mujeres de distintas generaciones y todas tienen algo en común: nos parecemos más de lo que creemos. No importa la edad, el estilo personal o las preferencias de belleza, está claro que las tendencias de estilo y belleza están en alza. No te pierdas nuestro “tablero de estilo para todas las edades” (y todo lo que te vamos a contar a continuación) para comprobarlo con tus propios ojos: el estilo auténtico no tiene edad.

  • El camino al estilo: ¿Un tema recurrente en relación al estilo a cualquier edad? ¡La moda streetwear! Da igual si tenés veinte años (+245%), si cumpliste ya los treinta (+298%), si pasaste la barrera de los cuarenta (+308%) o si tenés más de cincuenta (+265%), el streetwear siempre está de moda. E incluso aunque no sea lo más buscado entre las mujeres de más de sesenta años, también hacen alguna que otra búsqueda de “zapatillas deportivas de moda”, con hasta un 316%.
  • Inspiración internacional: La gente acude a Pinterest en busca de un estilo internacional y de tendencias que acompañen su estilo de vida. Suben las búsquedas de moda hijab entre las usuarias de veinte y treinta años, (“estilo moderno con hijab” aumenta hasta un 1745% y “moda informal con hijab”, un 244%), “tendencias de moda coreana” entre las generaciones de veinte y sesenta, (+1075% y +93%, respectivamente) y “estilo chic parisino” entre las de cuarenta (+174%). En Pinterest se concentran miles de millones de ideas de todo el mundo, por eso es el mejor lugar para encontrar la inspiración que necesitás, tengas la edad que tengas y vivas donde vivas.

A continuación, te contamos quiénes son algunos de los iconos de estilo más populares del mundo en Pinterest y los grupos de edad entre los que arrasan:

Story imageInspiración para cada generación: estilo y belleza en Pinterest

Amplía (o usá el ícono de recorte de búsqueda visual) en cualquier producto que veas dentro de un Pin para ver dónde comprarlo o encontrar algo similar. Y seguí desplazándote para ver looks relacionados para inspirarte en cómo lograr un look completo.

  • Linda y atrevida: Las mujeres de entre veinte y treinta años quieren looks creativos, y sus búsquedas así lo demuestran: maquillaje artístico sube hasta un 106% y un 142% en las respectivas franjas de edad. Muchas mujeres utilizan Pinterest para conocerse mejor y encontrar formas de expresar su personalidad, y utilizar su rostro como paleta es la forma más clara de conseguirlo. Por otra parte, las veinteañeras, cada vez persiguen más el estilo atrevido que confiere el maquillaje de los años 60 (+59%), mientras que las mujeres de más de sesenta buscan un “maquillaje natural” (+77%) o maquillaje para mujeres mayores” (+31%).
  • Básicos de maquillaje: Todo el mundo viene a Pinterest a aprender, desde las mujeres de treinta y cuarenta que buscan “videos de maquillaje” (que aumentan un 131% y un 150% respectivamente) hasta los “tutoriales de maquillaje de ojos”, que son tendencia entre las mujeres de cincuenta y sesenta (suben un 74% y un 140% respectivamente). Todo ello demuestra que mujeres de todas las edades buscan inspiración en Pinterest para conseguir consejos de maquillaje y mejorar sus looks... ¡Algo que también las hará sentirse mejor!

Consejo profesional de belleza de Pinterest: Esta semana hemos anunciado la función Probar, con tecnología de Lens de Pinterest, que permitirá probar los productos gracias a la tecnología de realidad aumentada de la cámara de Pinterest (Lens). La función permite descubrir y probar productos nuevos antes de comprarlos. Y, puesto que cada labial que pruebes es un Pin de producto, con solo hacer clic accederás al sitio web del minorista, donde podrás sumarlo al carrito y comprarlo. Probar está disponible en Estados Unidos y en los próximos meses se lanzará a nivel internacional.

Metodología: Las tendencias se han calculado usando búsquedas normalizadas entre diciembre de 2018 y diciembre de 2019 entre los grupos de edades específicos a los que se hace referencia.

Inspiración para cada generación: estilo y belleza en Pinterest