¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Influencers en contra del abuso

Los famosos se expresaron en redes sociales para repudiar el acoso que sufrió Thelma Fardín por parte de Juan Darthes

Influencers en contra del abuso

Thelma Fardín denunció pública y penalmente a Juan Darthes por haber abusado de ella en 2009 en una gira teatral en Nicaragua cuando integraban el elenco de Patito Feo. Actrices Argentinas se manifestaron a su favor y los famosos se sumaron a solidarizarse con ella y repudiaron a Juan Darthes en redes sociales.

El Hashtag #MiraComoNosPonemos es el lema de batalla de esta denuncia y el TT que utilizaron famosos a modo de acompañamiento. En el ranking de influencers más importantes relacionados al TT nos encontramos con un hombre, Andy Kusnetszoff en primer lugar, seguido de Calu Rivero -quien ya había denunciado al actor-, Malena Pichot en tercer lugar, Lali Espósito en cuarto puesto y Jimena Barón en quinto lugar.

Estos fueron los twitts de los famosos que más impulsaron este TT en Twitter Argentina para visibilizar que el acoso es constante y exponer al actor Juan Darthes ante la opinión pública de manera definitiva.

#MiraComoNosPonemos superó las diez mil menciones en Twitter en menos de 24 horas. Muchísimas mujeres se expresaron y se sintieron liberadas para hablar de abusos a partir de la fuerte repercusión que este hecho ha tomado.

Pero no sólo las mujeres salieron a repudiar el hecho. Tal como lo marca el ranking, en redes sociales también se expresaron hombres y clubes de fútbol a favor de las mujeres y en contra del actor Juan Darthes. Al comentario de Andy se le sumó el de Pedro Alfonso. Mientras que en su cuenta de Instagram el ex capitán de la selección Argentina, Juan Pablo Sorín, publicó una placa que dice "No es no", haciendo alusión al relato de Thelma quien contaba que le dijo que no al actor, pero que este insistió de todos modos.

Clubes de fútbol

Por su parte, también se hicieron eco de los sucesos algunos de los clubes más importantes de Argentina. La cuenta de Independiente, la de Racing y la de San Lorenzo se manifestaron en redes sociales para darle visibilidad a los hechos ocurridos, mientras que River y Boca no omitieron ningún comunicado.

Estas fueron algunas de las cuentas más importantes de Twitter e Instagram Argentina que se manifestaron a favor de la igualdad de género y en repudio a los abusos sexuales, a raíz de la denuncia de Thelma Fardín que hizo su descargo en Twitter.