¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Incendios devoran Chile, comunidad internacional brinda importante ayuda.

Más de 270 hectáreas afectadas y 26 personas fallecidas, son las cifras oficiales hasta el momento.

Incendios devoran Chile, comunidad internacional brinda importante ayuda.
Incendios en Chile.

Con casi 300 focos activos, los incendios forestales continúan azotando la zona Centro Sur de Chile, el fuego que ha cobrado fuerzas el pasado jueves, ha dejado un saldo de 26 personas muertas y un millar de heridos, expertos y brigadistas internacionales, se han unido para brindar su ayuda a los casi 5.000 bomberos, para combatir sin descanso las llamas.

La reciente ayuda internacional, ya se sumó para tratar de controlar y combatir las llamas,  las fuerzas están compuestas por brigadistas de España, Estados Unidos, México y Argentina, cabe señalar que las temperaturas récord registradas en las últimas horas, son la razón por la cuál los focos de incendio se reavivan, en algunos puntos han superado los 40° C.

Unas de las zonas más afectadas es la localidad de Santa Juana, la verdad, no es trabajo fácil para los brigadistas, las condiciones se agravan por las condiciones climáticas extremas a las cuales están sometidos, de hecho, nuevamente se esperan para las próximas horas, el regreso de altas temperaturas, lo cual podría significar mayores complicaciones.

En la comisaría de Carabineros de Santa Juana , hubo un refuerzo de personal policial, esto se da debido al trabajo de los brigadistas, hay muchas zonas que tienen que ser evacuadas de forma urgente, se destaca la ayuda internacional que ya está trabajando en las zonas más comprometidas, la llegada de un avión hidrante más grande del mundo(10 Tanker) procedente de los Estados Unidos, una especie de alivio, la aeronave puede dejar caer aproximadamente unos 36.000 litros de agua en tan solo 8 segundos, y así hacer más rápida la acción de controlar los focos de incendio.

En Santa Juana, lamentablemente el número de víctimas aumentó a 14, sumándose a el total de 26 personas fallecidas a nivel nacional.

El apoyo internacional en éstos momento es más que importante, el propio presidente de la república Gabriel Boric, se hizo presente en el Aeropuerto Carriel Sur, para recibir a los brigadistas internacionales que arribaron de distintos países, así y todo, la situación se ha complicado en las últimas horas, las condiciones climáticas son cruciales, para el día de mañana se espera nuevamente temperaturas elevadas, se han registrado ya temperaturas nunca antes vista por sobre los 40° C , afectando a santa Juana y  sus alrededores.

también puedes leer:

Incendios forestales en Chile sin control: 24 muertos, más de 280 focos activos y envían un “súper avión“para combatirlos
El gobierno de Chile declaró el estado de catástrofe en la región de La Araucanía
Incendios forestales no ceden en el sur centro de Chile | DW | 05.02.2023
Cifra de muertos asciende a 23 con 979 heridos, mientras el número de incendios activos subió a 232.
Incendios en Chile: hay 10 detenidos y ya son 24 los muertos por el fuego arrasador
Las llamas están activas en 260 puntos del país. Son más de 800 las viviendas destruidas y 400.000 las hectáreas arrasadas por el fuego. Las altas temperaturas podrían complicar la situación.Imágenes dramáticas
Incendios forestales en Chile: 24 muertos y evacuados por las llamas
Además, 554 son los heridos, de los cuales 16 están graves, según un nuevo informe divulgado hoy por las autoridades.
Incendios en Chile: ya son 24 las muertes provocadas por el fuego | Además informaron sobre 554 heridos, 16 de los cuales están graves
La cifra de muertos en Chile a raíz de los incendios forestales en la zona centro-sur del país ascendió a 24 personas, en tanto suman 554 los heridos, de los cuales 16 están graves, según un nuevo informe divulgado hoy por las autoridades. “Tenemos un ...

Fuente: DW Español, TN, T13, Infobae.