¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

"Impuesto a la riqueza": en off side.

La justicia embargó a Gabriel Batistuta, por no pagar el impuesto durante la pandemia.

"Impuesto a la riqueza": en off side.

La justicia federal de Reconquista ordenó el embargo por más de 71 millones de pesos al exfutbolista y productor agropecuario Gabriel Batistuta, luego de una demanda de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)por incumplimiento en el pago del Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas.
La resolución estuvo a cargo del Juez Federal de Reconquista, Aldo Alurralde, quien ordenó el embargo el 17 de agosto sobre tres inmuebles.
El embargo es por $71.096.882, 09, de los cuales $46.059.135, 85 son en concepto de capital y los restantes $25.037.746,24.

En el mes de mayo, Alurralde había rechazado una medida cautelar presentado por el exfutbolista de Boca Junior, River Plate y Fiorentina de Italia, entre otros equipos, para no abonar el tributo también conocido como Impuesto a la Riqueza, por tal motivo pasó a Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia.
El 29 de junio pasado, el Tribunal de Alzada de Chaco, integrado por las juezas María Denogens, Rocío Alcalá y Patricia García coincidió con Alurralde, al desestimar el recurso presentado por Batistuta.

El exfutbolista había presentado la medida cautelar ante el fuero en lo Contencioso Administrativo N° 4 de CABA, que se declaró incompetente y la remitió a Reconquista, de donde es oriundo y en cuya zona posee unas 126 mil hectáreas de campo.

“Vulnera derechos, principios y garantías constitucionales y en especial el derecho de propiedad y la garantía de no confiscatoriedad, por lo que viola la garantía constitucional de igualdad frente a los impuestos y las cargas públicas”, expresó Batistuta.

“No se advierten configurados los requisitos exigibles para la procedencia de la medida cautelar pretendida, resultando ello suficiente para desestimar el recurso incoado por el requirente y confirmar la decisión del Juez de la Anterior instancia”, aseveraron las Juezas Denogens, Alcalá y García.
Inclusive el pasado 13 de agosto, en un medio nacional, el exfutbolista se quejó por las críticas que recibió por negarse a pagar el aporte solidario.


“Yo no quise pagar un impuesto y me mataron. Mucha gente hizo la presentación, pero solo trascendieron su caso y el de Carlos Tévez. No estoy de acuerdo, por eso protesté. No me parece justo que yo tenga que pagar por cosas que no hicieron los gobiernos anteriores. Resulta que vos ganaste cosas, tuviste suerte en la vida…y ahora sos un mal tipo””, aseveró el empresario.  

También puedes leer:

Impuesto a la riqueza por diez años: alertan por ola de juicios y su impacto en la inversión
El diputado oficialista Pablo Carro propone implementar un nuevo “aporte solidario”, como el que se aplicó en 2021, pero esta vez por un período que acompañe el tiempo que va a tomar pagar la deuda con el FMI
Oxfam propone impuestos a los ricos del mundo y pone como ejemplo a la Argentina | En el Foro de Davos
La entidad destaca la iniciativa argentina del impuesto a la riqueza. Propone aplicar tributos sobre fortunas y corporaciones.

Fuente: Página 12, América TV, Infobae.