¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Implosión catastrófica del Titan.

Fueron hallados los escombros del sumergible de OceanGate Expeditions.

Implosión catastrófica del Titan.

John Mauger (Contraalmirante, comandante del Primer Distrito de Guardacostas) expresó: "Espero que este descubrimiento traiga algún consuelo a las familias en este momento” .  

El sumergible llamado Titán, operado por OceanGate Expeditions, desapareció el domingo 18 de junio de 2023, durante una inmersión de dos horas hasta el sitio de los restos del Titanic en el Atlántico Norte. El sumergible transportaba a cinco personas, incluido un experto francés en Titanic, un padre y su hijo de 19 años. Desafortunadamente, la Guardia Costera de Estados Unidos confirmó el jueves 22 de junio de 2023 que el sumergible implosionó y los cinco ocupantes murieron. Aún se desconoce la causa de la implosión, pero se cree que fue causada por la presión externa sobre el casco que excedió su capacidad.

La búsqueda del sumergible comenzó el domingo e involucró barcos, robots y aviones. El jueves, la búsqueda terminó cuando la Guardia Costera de Estados Unidos confirmó que los escombros encontrados cerca del Titanic pertenecían al Titán. El contralmirante de la Guardia Costera de Estados Unidos, John Mauger expresó: "los escombros son consistentes con una pérdida catastrófica de la cámara de presión".

OceanGate Expeditions, la empresa propietaria del sumergible, emitió un comunicado expresando sus condolencias a las familias de los tripulantes.

También puedes leer:

La Guardia Costera de Estados Unidos reveló que el submarino Titan implosionó tras una pérdida de presión “catastrófica”
Advirtió que es demasiado pronto para saber cuándo se produjo la rotura y hundimiento de la embarcación
Los viajeros del Titan: qué le pasa al cerebro cuando empieza a tener falta de oxígeno
La búsqueda del submarino Titán está agotando su tiempo. A bordo de este sumergible viajan cinco personas que desaparecieron en una expedición sub
Confirmado: los cinco ocupantes del submarino Titán murieron
La compañía dueña del sumergible confirmó la terrible noticia. Titán desapareció el domingo en plena travesía por llegar a los restos del Titanic.
Los cinco ocupantes del Titán murieron, según la empresa dueña del submarino
Algunos restos del sumergible fueron encontrados en el fondo del océano, a menos de 500 metros de la proa del Titanic, dijo la Guardia Costera de EE. UU.
[EN VIVO] Murieron los 5 tripulantes del sumergible Titán pero aún no recuperan sus cuerpos tras implosión: última hora
Titán, el sumergible de la empresa OceanGate Expeditions que transportaba a cinco pasajeros a la zona del naufragio del Titanic en el Atlántico Norte, había desaparecido el domingo 18 de junio. Sus restos fueron hallados el jueves 22.
Tragedia del sumergible Titán: ¿por qué implosionó la embarcación?
Un experto en submarinos analiza los detalles de la tragedia de esta nave en lo profundo del océano.

Fuente: Noticias Telemundo, National Geographic, DW español.