¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Elon Musk probará implantes en el cerebro humano.

Elon Musk anunció que pondrá implantes en el cerebro humano en seis meses.

Elon Musk probará implantes en el cerebro humano.
Imagen ilustrativa.

La empresa Neuralink ha desarrollado interfaces de chips que, según se estima, podrían permitir a los pacientes con alguna discapacidad volver a moverse y comunicarse.

En el día de ayer, Musk anunció que una de sus empresas podría implantar en seis meses un dispositivo en el cerebro humano que permitiría la comunicación con un ordenador, el multimillonario de la tecnología explicó que la interfaz producida por el start-up, Neuralink permitiría al usuario y/o paciente comunicarse directamente con los ordenadores a través de sus pensamientos.

“Hemos presentado, creo, la mayor parte de nuestra documentación a la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU) y creemos que probablemente en unos seis meses deberíamos poder tener nuestro primer Neuralink en un humano”, aseveró el magnate.

Hace un año, la empresa hizo la presentación de Neuralink, donde mostró a varios monos jugando a videojuegos básicos o moviendo un cursor en una pantalla a través de su implante, esta vez, se pudo ver a un primate escribiendo con la mente.

“Y aquí puedes ver a Sake, que es uno de los monos escribiendo en un teclado. Ahora, esto es escritura telepática. Así que, para ser claros, no está usando un teclado. Está moviendo el cursor con su mente a la tecla resaltada”, explica Musk.
“Hemos estado trabajando duro para estar listos para nuestro primer implante humano, y obviamente queremos ser extremadamente cuidadosos y estar seguros de que funcionará bien antes de poner un dispositivo en un humano”, agrega Elon.

Según los medios estadounidenses, Musk que es dueño de Twitter, SpaceX, Tesla y varias otras empresas, es conocido por hacer ambiciosas predicciones sobre sus compañías y varias de ellas, no se han hecho realidad.

En el año 2019, el millonario prometió que Neuralink podría realizar sus primeras pruebas en humanos en 2020, lo cual no se cumplió, los prototipos del tamaño de una moneda solo han sido implantados en cráneos de monos.

La empresa trataría de utilizar los implantes para restaurar la visión y la movilidad en los seres humanos.

“En un principio, habilitaríamos a alguien que casi no tiene capacidad para manejar sus músculos…y le permitiríamos manejar su teléfono más rápido que alguien que tiene manos que funcionan. Por muy milagroso que parezca, estamos seguros de que es posible devolver la funcionalidad de todo el cuerpo a alguien que tenga la médula espinal seccionada”, expresa el empresario.

El objetivo o meta final de Musk es garantizar que los humanos no se vean abrumados intelectualmente por la inteligencia artificial, más allá del potencial para tratar enfermedades neurológicas.

Algunas empresas que trabajan en sistemas son Synchron, que anunció en julio pasado que había implantado la primera interfaz cerebro-maquina en estados Unidos.

Elon Musk es conocido por su fama ambiciosa y sus elevados objetivos, como, por ejemplo, colonizar Marte y salvar a la humanidad. Su ambición por Neuralink, comenzó en el año 2016.

Pretende desarrollar un chip que permita al cerebro controlar dispositivos electrónicos complejos y que, con el transcurso del tiempo, pueda permitir que las personas que padecen parálisis puedan recuperar la función motora y tratar enfermedades cerebrales como el Parkinson, la demencia y el Alzheimer.
El objetivo más ambicioso es lograr la fusión entre el cerebro con la inteligencia artificial.

Los plazos internos ya han sido cumplidos por Neuralink para poder obtener la aprobación de la Administración y Medicamentos de Estados Unidos, para comenzar los ensayos en humanos, han declarado empleados actuales y antiguos.
Además, Musk se contactó con la empresa competidora Synchron a principios de este año para estudiar la posibilidad de invertir en ella, después de expresar su frustración a los empleados de Neuralink por su lentitud.

También puedes leer:

Neuralink, una empresa de Elon Musk, muestra un prototipo de implante cerebral y un cirujano robótico durante un evento de reclutamiento
Neuralink es una startup de Elon Musk que propone implantes que conectan el cerebro a una computadora. Está siendo probado en animales.
Elon Musk espera que el chip cerebral de Neuralink comience pruebas en humanos dentro de 6 meses | DW | 01.12.2022
La compañía del magnate de origen sudafricano quiere que las personas con movilidad reducida puedan realizar acciones “con su mente”. Neuralink había sido anteriormente cuestionado por la muerte de monos en experimentos.
Como en Black Mirror, empresas tecnológicas buscan implantar chips conectados al cerebro
La empresa Synchron supera a Elon Musk en la creación de un microchip que conecta al cerebro con una computadora. Mirá para qué sirve y cuándo piensan implantarlos.
¿Adiós escándalos? Elon Musk dice que estará “concentrado en hacer cosas útiles para la civilización” - Emprendedor
En medio de sus polémicas como empresario y a nivel personal, Elon Musk advirtió que mantendrá ‘bajo perfil’ para enfocarse en sus metas.

Fuente: Infobae, SPL México, CNN en Español, WIRED.