¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

La seda, ese género atemporal

Te invitamos a descubrir La seda, ese género atemporal. Tal como lo hicimos nosotros en la tienda de ilustre. Accesorios 100% de seda Natural Italiana y diseño Argentino.

La seda, ese género atemporal

Ilustre Silky Goods. Emprender con Seda


La Ruta de la Seda fue una red de rutas comerciales organizadas a partir del negocio de la seda china desde el siglo I a. C., que se extendía por todo el continente asiático, conectando a China con Mongolia, el subcontinente indio, Persia, Arabia, Siria, Turquía, Europa y África.

Para entender por qué la seda tuvo y tiene tal relevancia en la humanidad y en el mundo de la moda n general. Es necesario entender primero sus propiedades.

Según el blog de Ilustre, único emprendimiento en Argentina dedicado a la venta de productos 100% seda natural certificados por INTI. La seda es una de las fibras más perfectas y de mayor calidad del mundo, lo que la convierte en una de las más exclusivas. Es un producto textil de procedencia natural que combina características inimitables respecto a su lustre, suavidad, textura y movimiento, así como la resistencia del hilo, su elasticidad y finura que aún no ha logrado ser igualada por ninguna fibra sintética creada artificialmente por el hombre.

Propiedades de la Seda

NATURAL

La seda es una textil de origen 100% natural. Su fibra se obtiene del capullo del gusano de seda, Bombyx mori. Esta es la propiedad que le aporta, de base, un gran número de propiedades que le son únicas, ya que aún no ha podido ser igualada por ninguna fibra sintética creada artificialmente por el hombre.

Seda Natural Habotai

HIPOALERGÉNICA / ANTIBACTERIAL

La seda tiene propiedades muy resistentes a los ácaros y a las bacterias, no produce olores ni absorbe el polvo. No daña las pieles sensibles, secas o irritables, lo que beneficia a aquellas personas que sufren de eczemas o son alérgicas a los tejidos sintéticos.
Se dice que esta fibra sirve de protección contra varias enfermedades de la piel. De hecho, existen cosméticos preparados con polvo de seda.

Seda Satén del Lado reverso

TERMO-REGULADORA

Los hilos del tejido de seda realizan una función de regulación de temperatura mediante el aire que se mueve dentro del espacio que hay entre ellos. Su baja conductividad mantiene el aire caliente cerca de la piel durante el clima frío.

EXTRA CONFORTABLE

Los aminoácidos que componen la seda son suaves al tacto, lo que aporta siempre una sensación placentera. Además, por ser la seda la fibra natural más fina,flexible y ligera, facilita el movimiento de la tela y su adaptabilidad a nuestro cuerpo.

Pañuelo de Seda Satén. Frente

TRANSPIRABLE

La seda, al ser un producto completamente natural, es altamente transpirable. Evapora la humedad que absorbe del sudor y ayuda a mantener siempre la temperatura constante haciendo que la piel respire y se mantenga fresca.
Esto hace que sea cómodo de llevarla en climas cálidos y en situaciones de actividad física.

LIVIANA

Por sus componentes naturales la seda es extremadamente liviana. Su peso se expresa en una unidad de medida denominada ‘Mommes’ (mm).
Además, por ser la fibra natural más fina, flexible y ligera, proporciona una agradable sensación de suavidad y ternura lo que produce un efecto relajante para el sistema nervioso.

AISLANTE

Como otras fibras de origen natural, la seda es un excelente aislante de la temperatura exterior. En invierno aporta calidez y en verano frescura.

ANTIESTÁTICA

La composición de la seda, al contrario de los tejidos sintéticos, permite que no se cargue de energía estática, evitando las desagradables sensaciones que produce una fibra artificial al pasar esta energía a nuestra piel.

Un género, muchas combinaciones


Los pañuelos de Seda, quizás el accesorio más conocido en cuanto a indumentaria con esta noble fibra natural. Tienen muchas formas posibles de combinación a la hora de armar un outfit. En el Blog de Ilustre, podemos ver cómo usar la seda para resaltar distintos tipos de estilos.

Pañuelo de Seda para darle una onda Rocker a tu Outfit
Seda y lunares ¡Una gran combinación!
Looks de Seda para generar buena Vibra.

La seda es atemporal y con aplicaciones tan infinitas como tu imaginación. En Pipol apoyamos los emprendimientos nacionales, y por eso, te invitamos a descubrir, tal como lo hicimos nosotros, la tienda de ilustre. Accesorios 100% de seda Natural Italiana y diseño argentino. Para darle más seda a tus estilos.