¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Hyperion, visto desde lejos.

Las visitas al árbol más alto del mundo están prohibidas.

Hyperion, visto desde lejos.

El Parque Nacional de las Secuoyas de California mediante un comunicado prohíbe el acercamiento a esta especie única en el mundo.

La visita a Hyperion, certificado por Guinnes World Records como el árbol vivo más alto del mundo, está a partir de ahora oficialmente prohibido. Una mala noticia para los viajeros del mundo entero y amantes de la naturaleza que deseen visitarlo.

El Parque Nacional californiano emitió un comunicado en el que informa que cualquiera que sea sorprendido cerca del árbol puede enfrentarse a seis meses de cárcel e inclusive abonar una multa de US$ 5.000.

El árbol mágico, como así lo llaman, se encuentra en las profundidades del parque y no tiene senderos que conduzcan a él, lamentablemente se ha enfrentado a una grave degradación ambiental por parte de los buscadores de emociones que lo han visitado desde 2006, cuando fue descubierto por un grupo de naturalistas.

La secuoya costera mide 115,92 metros de altura y su nombre proviene de la mitología griega: Hyperion era uno de los titanes y el padre del dios del sol Helios y la diosa de la Luna Selene.

“El Hyperion se encuentra fuera del sendero a través de una densa vegetación y requiere abrirse camino por el bosque con fuerza para llegar al árbol. A pesar del difícil viaje, la creciente popularidad debido a los blogueros, escritores de viajes y sitios web de este árbol fuera del sendero ha dado lugar a la devastación del hábitat que rodea a Hyperion. Como visitante, debes decidir si serás parte de la preservación de este paisaje único, o serás parte de su destrucción””, expresan en un comunicado desde la página web del parque Nacional.

La zona del parque posee un servicio limitado de telefonía móvil y GPS, lo que significa que puede ser muy difícil rescatar a cualquier excursionista perdido o herido en la zona.

La erosión y los daños causados en la base del árbol, ponen en alerta a los cuidadores, quienes aseguraron que encuentran basura y nuevos senderos laterales para usar el sanitario, dejando papel higiénico usado y desechos humanos, calificando estas acciones como dañinas al medio ambiente.

Las visitas no son el único problema que deben enfrentar estos árboles gigantes, los incendios forestales son una amenaza constante por lo cual la preocupación crece día a día en los parques de California.

En 2021, los responsables de los parques nacionales de Sequoia y Kings Canyon tomaron medidas extremas para proteger del fuego a los ejemplares más grandes del mundo.

El General Sherman, considerado el árbol más grande del mundo, por su densidad y no por su altura, tuvo que ser envuelto en un material resistente a las quemaduras a base de aluminio, como forma de protegerlo del devastador incendio del complejo.  

También puedes leer:

La historia de Hyperion, el árbol más alto del mundo que corre peligro por el turismo irresponsable - National Geographic en Español
Hyperion, el árbol más grande del mundo está prohibido para los visitantes. El turismo ha puesto en peligro su supervivencia.
Envuelven en aluminio las gigantes secuoyas por avance de incendios en EEUU - France 24
Envuelven en aluminio las gigantes secuoyas por avance de incendios en EEUU

Fuente: Ansa Latina, Milenio, ABC7.