¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

"Hongo negro", Nueva pandemia que azota al mundo.

India es el país con más contagios y muertes a raíz del Covid 19, siendo también el segundo más poblado del mundo, con índices de pobreza extrema registrados en la actualidad.

"Hongo negro", Nueva pandemia que azota al mundo.

Originario de la India, llega un nuevo flagelo el cual aparentemente, parece afectar especialmente a pacientes con Covid. Este país debe combatir otra epidemia que ha dejado millas de infectados, el "hongo negro" denominado MUCORMICOSIS ya que se aloja en los senos paranasales debido a que se encuentra en el aire. Viaja por el aire en la búsqueda de un organismo receptor. Se aloja la piel y al ingresar en las fosas nasales donde la humedad es contante debido a la mucosidad, comienza a deteriorar el tejido, causando infecciones dolorosas e insoportables con parálisis del rostro y contaminación de encías. En la mayoría de los casos, la cura inmediata es a través de una intervención quirúrgica de extirpación del tejido dañado.

¿Qué se sabe hasta el momento del Hongo negro?

Según los infectólogos del Hospital Kokilaben Dhirubhai Ambani de Bombay en India solo el 50% de los pacientes se han recuperado, el otro porcentaje restante ha fallecido, ya que este tipo de Hongos ingresa por las fosas nasales y viaja hasta llegar a nuestros órganos e inclusive huesos, causando una muerte progresiva de los tejidos y tornándose de un color oscuro, de allí su nombre.

Los testimonios de los pacientes recuperados dan cuenta de la gravedad de esta enfermedad, la mayoría presentó síntomas luego de recuperarse de COVID 19, posee diabetes o consume esteroides. El común denominador para la infección de MUCORMICOSIS es poseer un sistema inmune debilitado, secuela o consecuencia en su mayoría debido al COVID 19.

Esta infección ha ido en aumento también en Latinoamérica (Uruguay, Brasil, Chile y México) durante las últimas semanas, causando preocupación. Lo cierto es que los países afectados no sólo deben luchar contra la Pandemia de COVID 19, sino que ahora deben dividir sus fuerzas para combatir una infección que según sus recuperados “es peor que el cáncer.”