¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Histórico partido de Argentina vs. Panamá en el Monumental

Con motivo del festejo de la copa del mundo Catar 2022, la selección Argentina se enfrentó a Panamá en el estadio Más Monumental en una celebración que sin duda quedará en la historia.

Histórico partido de Argentina vs. Panamá en el Monumental
Foto via @leomessite

El jueves 23 de marzo de 2023, la selección argentina de fútbol vivió una jornada inolvidable en el estadio Más Monumental, donde celebró con su gente el título mundial obtenido en Qatar 2022 y venció 2-0 a Panamá en un partido amistoso, pero no por eso falto de tensión o jugado solo a modo conmemorativo.

El partido, que comenzó a las 20:30 horas, fue el primero de los campeones del mundo en suelo argentino desde que levantaron la copa el 18 de diciembre del año pasado, tras empatar con Francia 3 a 3 en tiempo suplementario y ganar la final en un épico duelo desde los 12 pasos.

Antes del partido, hubo un espectáculo musical con artistas de la escena urbana nacional, como DJ Fer Palacio, Los Totora, La T y la M, Wos, La Konga y el cantante de tango Ariel Ardit. Los cuales hicieron vibrar a los más de 80 mil espectadores que colmaron las tribunas del Más Monumental. Además, participaron Fernando Romero, el creador de la letra "Muchachos" cantando junto a El Tula.

El partido en sí tuvo un claro dominio de Argentina, que generó varias situaciones de gol ante un rival que se defendió con orden y sacrificio, pero que poco pudo hacer para evitar la derrota.

El primer gol llegó a los 32 minutos del segundo tiempo, cuando Lionel Messi ejecutó un tiro libre que se estrelló en el travesaño y en el rebote Thiago Almada empujó la pelota al fondo de la red.

El segundo tanto fue obra del propio Messi, que a los 44 minutos del complemento volvió a probar de tiro libre y esta vez sí pudo vencer al arquero Guerra con un disparo al ángulo.

Con este gol, el capitán argentino alcanzó los 800 goles oficiales en su carrera profesional, sumando los que hizo con el Barcelona, el Paris Saint-Germain y la selección argentina.

El partido terminó con una fiesta en el campo de juego, donde los jugadores argentinos recibieron medallas y trofeos por su consagración mundial y dieron la vuelta olímpica junto a sus familias y al cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni.

Fue una noche soñada para la selección argentina, que pudo compartir con su público el logro más importante de su historia reciente y demostrar que sigue siendo una potencia futbolística a nivel mundial.