¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Guerra en Ucrania: nuevas sanciones contra Rusia.

27 países integrantes de la UE, aprobaron un noveno paquete de sanciones que compromete el accionar de las tropas rusas.

Guerra en Ucrania: nuevas sanciones contra Rusia.

La Unión Europea, en su última cumbre realizada del 2022, aprobó un noveno paquete de sanciones contra Rusia, anunciando también un importante financiamiento para Ucrania.

Al respecto, Charles Michel (Presidente del consejo europeo) dijo : "Estamos muy contentos de anunciarles, que hemos logrado de concluir un acuerdo sobre el noveno paquete de sanciones, eso demuestra que una vez mas, estamos buscando la manera de condenar firmemente a Rusia por sus acciones en Ucrania".

Aún no se conocen detalles del acuerdo contra Moscú, pero directivos de la Unión Europea, se adelantaron a que 200 rusos más, entrarán en la lista negra, incluyendo a empresarios, oficiales militares y funcionarios, esto implica el congelamiento de activos y la prohibición de viajar en la Unión Europea, a su vez, la industria minera rusa sería el blanco de las sanciones, se espera que el bloque comunitario prohíba la venta de motores de aviones no tripulados, tanto a Rusia cómo a Irán, una táctica clave en la guerra, ya que Moscú ha empleado en numerosos ataques con drones de fabricación iraní sobre territorio ucraniano, Polonia y Lituania fueron enérgicos en endurecer las sanciones, en el hemiciclo, advirtieron que las excepciones a la exportación de fertilizantes rusos con el fin de garantizar la seguridad alimentaria, benefició a los oligarcas rusos.

La Unión Europea, anunció también, más ayuda económica a Ucrania, reiterando su apoyo  al presidente Volodimir Zelenski.

Por otro lado, Olaf Scholz (Canciller de Alemania) expresó: "Los estados de la Unión Europea, se han mantenido del lado ucraniano desde el principio, Ucrania cuenta con nuestro apoyo inquebrantable en la defensa de su soberanía y la integridad de su territorio".

18.000 millones de euros serán destinados en el 2023, para financiar a Ucrania en la guerra.

También puedes leer:

Unión Europea aprueba noveno paquete de sanciones contra Rusia
Las nuevas medidas establecen la cesación de licencias a televisoras rusas como NTV, Rusia 1, REN TV y Piervy Kanal.
La UE adopta su noveno paquete de sanciones contra Rusia
El Consejo Europeo comunicó que el “paquete acordado incluye una serie de medidas destinadas a golpear duramente la economía rusa y su capacidad para continuar con su agresión”. - Agencia Anadolu
La Unión Europea aprobó su noveno paquete de sanciones contra Rusia por la invasión a Ucrania
El bloque se propone impedir el abastecimiento de drones a Moscú y fortalecer las restricciones al comercio de bienes de uso doble, civil y militar
La Unión Europea debate un noveno paquete de sanciones contra Rusia | DW | 12.12.2022
Los Veintisiete aprueban su noveno paquete de sanciones contra Rusia
La UE desbloquea el paquete de ayuda a Ucrania de 18.000 millones de euros

Fuente: FRANCE 24 Español, Negocios TV.