¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Grupo armado con toma de rehenes en Beirut.

Es la segunda vez en 30 días en un banco de Líbano, exigen acceso a sus cuentas.

Grupo armado con toma de rehenes en Beirut.
Sally Hafez dentro de la entidad bancaria en Beirut.

Típico de un gobierno en crisis, ahorristas exigiendo ingresar a sus cuentas bancarias, esta vez, se trata de una ciudadana en complicidad con un grupo de activistas para salvar la vida de su hermana, ingresaron a la institución bancaria en Beirut (Líbano), tomando como rehenes a los clientes que se encontraban en ese momento.

La mujer identificada como, "Sally Hafez", portaba una pistola, la cual luego del incidente expresó que se trataba de un arma de juguete, Hafez estaba acompañada por una asociación, los "Depositors Outcry", grupo que actualmente pide la liberación de los depósitos bancarios congelados en los bancos libaneses.

Desde el mes de octubre del 2019, Líbano aplicó controles severos al acceso de dinero depositados en bancos, en múltiples imágenes que en pocos minutos recorrieron el mundo, se puede ver cómo el grupo de activistas le piden el dinero a los empleados bancarios, Sally Hafez dijo en una entrevista que le realizó un canal de la zona, que sólo tomaría u$s 50.000 para el tratamiento contra el cáncer que necesita su hermana, así lo expresó: "no tengo nada más que perder, he llegado al final del camino, hace dos días fui a ver al director de la sucursal, le supliqué, le dije que mi hermana se está muriendo, que no tiene tiempo. después de hacerme pasar u mal momento, finalmente me dijo que podía darnos u$s 200 al mes a la tasa de 12 millones de libras libanesas, eso será 2.400.000 de libras, que no es ni siquiera el precio de una inyección que mi hermana necesita diariamente, es una pena decir esto, pero llegué a un punto en el que iba a vender mi riñón, para que mi hermana pudiera recibir el tratamiento, porque, qué sentido tiene mi vida, si la veo morir delante de mis ojos sin que yo pueda hacer nada".

Momentos vividos por Sally Hafez dentro del banco.
Entrevista de medios locales a Sally Hafez

Hafez, pudo retirar una cantidad de u$s 20.000 de su cuenta, mientras que las autoridades de Líbano dijeron en Twitter que Hafez no fue detenida, éste incidente fue el segundo de éste tipo registrado en Líbano.

En Agosto, un hombre ingresó en un banco de Beirut y amenazó con matar a los rehenes si no le permitían retirar el dinero de su cuenta bancaria, tras un enfrentamiento de varias horas, el hombre se entregó a las fuerzas de seguridad luego de recibir una parte del dinero.


Los problemas con las entidades bancarias son cada vez moneda corriente, no sólo en este caso particular, sino alrededor del mundo, corralito financiero mundial, será nuestro futuro económico?

También puedes leer:

Otro corralito: una mujer entró con un arma a un banco en Beirut para reclamar por sus ahorros para pagar el tratamiento de su hermana enferma
Tomó rehenes en otra situación desesperada por la incautación de depósitos registrada en ese país de Medio Oriente, como en la Argentina en 2001
Líbano: Amenazó con suicidarse en el banco para salvar a su hermana con cáncer
Agencia AJN.- Una joven libanesa irrumpió esta mañana en uno de los bancos de la capital de su país, Beirut, y amenazó con suicidarse si no recibía el depósito de su hermana, quien padece de cáncer, para poder así completar los tratamientos. El banco, según los informes, acordó transferirle parte de…
Lebanese depositors storm bank - in pictures
Entró con un arma a un banco y reclamó por sus ahorros
Una mujer libanesa entró armada a un banco de Beirut y tomó de rehenes a las personas que se encontraban dentro del lugar para exigir que le devuelvan su dinero retenido para poder pagar el tratamiento médico de su hermana. El hecho, que duró aproximadamente una hora, tuvo como protagonista Sally Ha…

Fuente: Infobae, AJN, The National, Mendoza Today.