¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Google lanza "Bard" su servicio de Inteligencia Artificial

Google presenta “Bard”, un nuevo servicio de inteligencia artificial que posee características similares a ChatGPT.

Google lanza "Bard" su servicio de Inteligencia Artificial
Imagen ilustrativa.

La compañía informó que el nuevo servicio será probado por más usuarios antes de ser lanzado oficialmente para el uso de todos.

Finalmente, y luego de varios meses de desarrollo y pruebas, Google anunció hoy, el lanzamiento del nuevo software que posee inteligencia artificial, el cual lleva como nombre: BARD y que principalmente estará basado en el desarrollo de IA llamado LaMDa.

Este nuevo avance formará parte de los servicios del buscador y presentará a los usuarios información actualizada en cuanto a las consultas que se puedan realizar.
“Este nuevo servicio de inteligencia artificial que fue desarrollado por la compañía, estará abierto a más personas que tendrán que evaluar el funcionamiento del software con la intención de que posteriormente, se aumente la disponibilidad del programa.

Se trata de un modelo mucho más pequeño que requiere significativamente menos poder de cómputo, lo que nos permite escalar a más usuarios, y más comentarios y retroalimentación. El software de inteligencia artificial tendrá altos estándares de calidad y seguridad para proteger a los usuarios de posibles malas prácticas o de información perjudicial”, expresa Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet.

“Es un momento realmente emocionante para trabajar en estas tecnologías, a medida que traducimos nuestras investigaciones y desarrollos en productos que realmente ayudan a las personas. Ese es el viaje que hemos estado recorriendo con los modelos de lenguaje de gran escala. Hace dos años presentamos capacidades de lenguaje y conservación de última generación impulsadas por nuestro modelo de lenguaje para aplicaciones de diálogo (o LaMDA) explica Pichai.

Bard tiene como objetivo combinar el conocimiento mundial con el poder, la inteligencia y la creatividad de los modelos y parámetros del lenguaje a una gran escala.

Su base se centra en la información disponible en la web, con el simple propósito de poder brindar respuestas actualizadas y de alta calidad.

“Bard puede ser un lienzo para la creatividad y una plataforma de lanzamiento para la curiosidad, ayudando a las personas, por ejemplo, a explicar los descubrimientos del Telescopio Espacial James Webb de la NASA a un niño de 9 años, o aprender más sobre los mejores delanteros del fútbol del momento, y así desarrollar sus habilidades”, explica el CEO.

Otras compañías ofrecen servicios similares como OpenAI con ChatGPT, a diferencia de este nuevo servicio, que busca mostrar información que incluye acontecimientos o hechos recientes para, de esta manera, aumentar la precisión en las respuestas que se vayan generando mediante el uso de la plataforma.

“La tecnología está siendo aplicada con los programas LaMDA, PaLM, Imagen y MusicLM que funcionan como base sobre las que se puede interactuar con servicios como el buscador de Google, relata Pichai.

La integración entre las plataformas, permitirá a los usuarios poder acceder a datos más elaborados, relacionados con el aprendizaje y la interpretación de los mismos que están disponibles en Internet.

“Aprender sobre un tema puede requerir mucho esfuerzo para descubrir lo que realmente las personas necesitan saber, y a menudo quieren explorar una amplia gama de opiniones o perspectivas”, indica el experto.

Según la compañía Google, a partir de marzo próximo se iniciará la incorporación de desarrolladores, creadores y empresas para que pueden probar la inteligencia artificial de lenguaje generativo, inicialmente impulsad por LaMDA para construir sistemas de inteligencia artificial confiables en conjunto con otras compañías como Cohere, C3.ai y Anthropic.

La inteligencia artificial desarrollada por OpenAI es una herramienta utilizada para generar textos a partir de consultas o inquietudes planteadas por los usuarios.

Como punto necesario será realizar la consulta o búsqueda en la página oficial del sitio del software y dar un tiempo suficiente para que el sistema muestre un texto de extensión variable en el que se encuentren diferentes recursos de aprendizaje y explicación de la información que se requiera en el momento.

También puedes leer:

Google responde a la amenaza de ChatGPT y estrena Bard, su propio chat 'inteligente'
Google acaba de anunciar el lanzamiento de Bard, un ‘chatbot’ similar a ChatGPT que estará muy pronto disponible para todo el mundo. La batalla entre Microsoft y Google por la IA no ha hecho más que empezar
Google lanzará un ‘bot’ para conversar denominado ‘Bard’ parecido a ChatGPT
Google ha comunicado este lunes que lanzará un robot conversacional llamado ‘Bard’, que pretende competir con ChatGPT: una aplicación de inteligencia
Inteligencia artificial: ¿Cuánto falta para que las máquinas reemplacen a la mayoría de las profesiones humanas? | Cuando las distopías se vuelven de carne y hueso
Aunque algunos especialistas señalan la complementariedad de las personas y los robots, las computadoras cada vez están más capacitadas para realizar tareas impensadas en el pasado reciente. Temor renovado frente a una realidad que se avecina y reflexi...
Por qué para Bill Gates la inteligencia artificial podría revolucionar el mundo laboral
El cofundador de Microsoft habló durante una entrevista con Forbes sobre el potencial de la inteligencia artificial en el futuro cercano

Fuente: Reuters, Infobae, DW Español, JP, La Nación.