¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Ginebra: Cine y Derechos Humanos un año más juntos.

Calentamiento global, las migraciones y la guerra son los temas del concurso 2023.

Ginebra: Cine y Derechos Humanos un año más juntos.

En Suiza, se dan la mano el cine y los derechos humanos, Ginebra una vez más, anfitriona del muy particular "Festival de Cine y Foro Internacional de los Derechos Humanos".

La cita imperdible que se desarrollará hasta el próximo domingo 19 de Marzo, fanáticos y activistas del 7mo arte, Barbara Hendricks, la famosa soprano, ha sido la madrina de este festival des que comenzó hace 20 años en el 2003.

Barbara Hendricks (Cantante de ópera y mecenas del FIFDH) dijo: "hablamos sobre todo de personas que no son conocidas y que resisten, que militan por los derechos humanos con muy pocos medios, tenemos la posibilidad de ver sus historias que nos dicen que no estamos solos en nuestras luchas, a veces es fácil estar un poco desesperado, pero cuando vengo aquí, ves que la gente es activista en todas partes, y es extraordinario".

Alain Berset (Presidente de la Confederación Suiza), también participó con su presencia en el comienzo de tan distinguido festival y expresó: "en el Cine en general y en la cultura, hay un mensaje, de lo contrario sería decoración, hay un contenido, hay que fomentar la reflexión, un festival sobre los Derechos Humanos, va a contribuir a ser un vector importante de reflexión sobre los derechos humanos, de encuentros, de intercambios y debate.

El FIFDH concluye el próximo 19 de Marzo, un total de 36 producciones cinematográficas, 7 de las cuales son internacionales, estarán participando en el concurso de este año, con temas como Calentamiento global, las migraciones y la guerra .

También puedes leer:

Heridas de guerra y odiseas migratorias en el festival de cine FIFDH
Ucrania, Kosovo y una refugiada afgana entre los protagonistas de la edición de este año del Festival de Cine y Foro Internacional sobre los Derechos Humanos de Ginebra, que cuenta con 36 películas y siete estrenos mundiales.
VIDEO : Cine y derechos humanos se dan la mano un año más en Ginebra
VIDEO : Un total de 36 películas, siete de ellas internacionales, se presentan a concurso, con temas tan variados como la guerra, las migraciones o el calentamiento global.

Fuente: Euronews en español, diario día.