¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Gimnastas ucranianas, la lucha para seguir.

La verdadera odisea para poder llegar a la Copa del Mundo en Grecia.

Gimnastas ucranianas, la lucha para seguir.

Es un hecho que el deporte puede trascender la política, hermanar pueblos y sanar heridas.

El equipo nacional de gimnasia de Ucrania es realmente un verdadero ejemplo, el comité Olímpico Helénico se hizo cargo de costear todos los gastos del equipo de gimnastas ucranianas, para que éstas puedan estar en el campeonato Mundial de Gimnasia en Grecia.

Aunque estuvieran preparadas para competir en Atenas, las jóvenes no dejan de estar preocupadas por el conflicto.

Diana Baieva (Gimnasta ucraniana)dijo: "cuando en el 2022 Rusia lanzó la gran invasión de tierras ucranianas, mi padre no tuvo más remedio que ir a luchar, quería proteger a nuestra familia en Ucrania, estamos muy preocupados por él, pero creemos que todo saldrá bien, y que al final venceremos".

El equipo nacional ucraniano, viaja constantemente para las competencias, las atletas confiesan que recibieron apoyo y contención a donde  viajaron.

Yeva Meleshchuk (Gimnasta ucraniana) expresó: "hubo muchas chicas que nos apoyaron e intentaron estar a nuestro lado, muchos países europeos nos ayudaron económicamente para que nosotras podamos ir a las competencias, obviamente que las gimnastas rusas y de Bielorusia, jamás nos hablaron ni una palabra,  ni nos dijeron nada como para apoyarnos, de hecho, nos recriminan que participamos en competiciones mientras que ellos no".

Las jóvenes deportistas ucranianas, sienten verdadera pasión por su disciplina, su entrenadora afirma, a pesar de las interrupciones, por unas sirenas por ataques aéreos, su chicas nunca se dejaron intimidar por el conflicto.

Mariia Vysochanska (Gimnasta rusa) dijo: " Kiev es ahora gris, sombría y triste, esto se debe a que hay frecuentes sirenas por los repentinos ataques aéreos, y con misiles en casas y edificios de apartamentos, hace muy poco cayó un misil a 500 mts de nuestro gimnasio, valoramos muchísimo cada minuto que entrenamos y estamos muy contentas de que las fuerzas armadas nos protejan y hagan todo lo posible por ganar".

El equipo nacional de gimnasia está en Grecia para la Copa Del Mundo, las gimnastas están tratando de tener un pequeño y normal momento de tranquilidad y luego seguir una vida normal, sin embargo, sus corazones y sus mentes estarán siempre en Ucrania y con sus familias.

Fuente: Euronews (en español).